‘No corras que llevas chanclas’, iniciativa motera en favor de la seguridad

0

Cartel de la campaña.

La Asociación MotoRocio Memorial con la colaboración del motor club de Bonares, el motoclub Pistonazo de Lepe y el resto de asociaciones moteras de la provincia de Huelva integrados en la Mesa Motera por la Seguridad Vial, aportan esta iniciativa ” NO CORRAS QUE LLEVAS CHANCLAS” con el objetivo de sensibilizar y alertar sobre la necesidad de utilizar el equipamiento y las protecciones de seguridad adecuadas para pilotar una motocicleta, a fin de evitar riesgos añadidos en una caída o accidente.

La iniciativa por segundo año consecutivo se justifica por las inhibiciones asociadas al ambiente festivo del verano y sus altas temperaturas que provocan una menor percepción de los riesgos del tráfico y condiciona una actitud “más relajada” y un menor uso de elementos y protecciones de seguridad al conducir, imprescindibles para las personas usuaria del vehículo de dos ruedas.

Con esta iniciativa la Asociación MotoRocio pretende llevar un mensaje consejero a los usuarios de la motocicleta y el scooter, con el objetivo de sensibilizar sobre la vulnerabilidad del cuerpo humano, e interpreten el uso de la moto a la defensiva sin asimilar riesgos, aconsejando sobre la necesidad del uso de protecciones adecuadas cuando se usa el vehículo de las dos ruedas incluso en trayectos cortos, como garantía añadida para disfrutar de las vacaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies