Varios heridos en una pelea en la Velada de Santa Ana del Matadero

0

Varias personas resultaron heridas de distinta consideración durante la pasada madrugada en la Velada de Santa que durante estos días se celebra en el onubense barrio del Matadero. Según han informado a este periódico testigos presenciales, los hechos sucedieron sobre las 1 de la mañana de este sábado y fueron consecuencia de una reyerta que se originó entre algunos de quienes asistían en ese momento a la fiesta. La situación provocó que se desplegara un amplio dispositivo policial en la zona.

La Velada de Santa Ana, organizada por la asociación de vecinos del barrio, dio comienzo ayer con el tradicional pregón, que en esta ocasión corrió de cuenta de Enrique Pérez Salguero, del grupo Onuba, en el patio de la Escuela de Arte León Ortega. Posteriormente se inició la tradicional verbena popular en la calle Escultora Miss Whitney, que estuvo amenizada por la orquesta Costa Luz. Fue precisamente ya avanzada la verbena cuando se desencadenó la pelea que motivó la intervención policial.

El Matadero es uno de los barrios más antiguos y señeros de Huelva y sus fiestas llegaron a convertirse en una de las más importantes de la ciudad a principios del siglo XX, aunque posteriormente se perdieron por completo. La Asociación de Vecinos Santa Ana logró la recuperación de la velada en los años 80 hasta conseguir su consolidación. Así, lo que en principio fue una reunión de unos vecinos recordando la antigua celebración del barrio, hoy se ha convertido en tres días de fiesta para todo El Matadero y para Huelva, razón por la cual los vecinos de la zona ha lamentado los incidentes que se han producido.

Compartir.

Leave A Reply