DESDE MI CABINA
Llegó el 9
[Paco Morán]

0

El Recreativo de Huelva ya tiene a su 9. Tras dimes y diretes, al fin el club ha podido encontrar para su plantel al hombre gol necesario que la afición deseaba, pedía y suplicaba a Julio Peguero. Tras más de un mes de espera, el club ya ha hecho oficial el nombre del jugador que será referencia en el ataque del once que coloque cada jornada Álvaro Cervera. Kepa ha sido el elegido.


Y fuera ironía digo que si Kepa es ese jugador, se acrecentará el sufrimiento. Le hemos visto el pasado año y le hemos visto en pretemporada. No es apto para el fútbol. No ha contado para nada en el propósito de intenciones del entrenador. Jugar con Kepa sería jugar con uno menos. El club lo ha ofrecido por media España, pero media España no ha cometido el error que cometiera el anterior director deportivo, Alfonso Serrano.
Y no es cuestión de voluntad del jugador, sino que entiendo es un problema físico que en cientos de ocasiones he definido en mis retrasmisiones. Este jugador parece arrastrar un remolque cargado de piedras cuando comienza a correr. Parece, sin ser profesional de la medicina, que es un problema lumbar. Lo que decimos por estos lares, que está como baldado.
Con Asen, Pablo Sánchez y Kepa, pocas esperanzas de gol habrá. Queda el análisis de Sergi Enrich, un jugador al que no me atrevo a calificar hasta no verle participar.
Tengo claro desde la subjetividad que Peguero ha gastado el presupuesto obtenido para fichajes de manera acelerada sin la pausa que en estos casos se necesita para no errar en los fichajes. Ya no hay marcha atrás y queda esperar que los últimos fichajes de los que creo serán efectivos, puedan ser inscritos. Ximo Navarro me parece buen lateral. Héctor Font es capaz en casa de hacer cositas. Y por último, Cifuentes puede cumplir sin más alharacas.
La incertidumbre, como esencia de todo romance, también cabe ser aplicado a estos días en los que la espera de tantas cosas, nos hace sentarnos desesperados en el umbral de la impaciencia para que el balón comience a rodar.

Compartir.

Leave A Reply