Dispositivo especial en La Antilla

0

Puesto de socorro en La Antilla.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Playas del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo, ha visitado en representación municipal el dispositivo especial de verano de socorrismo y primeros auxilios en la playa de La Antilla, que se organiza y coordina anualmente desde el Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lepe.

El dispositivo especial de verano del Servicio de Protección Civil, que se activa del 1 de julio al 15 septiembre con horario de lunes a domingo de 11,30 a 20,30 horas, cuenta con alrededor de veinte personas, entre los que se encuentran profesionales en socorrismo acuático, especialistas en primeros auxilios, soporte vital básico instrumental y gestión de emergencias; así como expertos en transmisión y comunicaciones.

Protección Civil de Lepe dispone de avanzados medios, proporcionados por el Consistorio lepero, para el desarrollo de sus funciones. En este sentido, la agrupación dispone de varios vehículos terrestres como un coche todoterreno acondicionado como unidad rápida de intervención y una moto quad.

El Servicio de Protección Civil incluye en el proyecto de playa 2011 una embarcación de salvamento tipo zodiac, con 50 caballos de potencia y una moto acuática; equipos de comunicaciones, material de emergencias y silla de baño para personas con movilidad reducida.

El Servicio de Protección Civil cumple en las playas del término municipal de Lepe funciones de vigilancia, socorrismo y rescate acuático, atención de primeros auxilios, emergencias y traslados; así como activan un dispositivo especial con dos torres de vigilancia y tres puestos asistenciales para primeros auxilios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies