El alcalde de Aljaraque afirma que el Ayuntamiento retomará la lucha por la construcción de los puentes

2

David Toscano.

El alcalde de Aljaraque y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad “retomará la lucha” por la construcción de los puentes sobre el río Odiel que prometió el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, en 2007, ante “los continuos atascos” que sufren los ciudadanos y tras los cuatro años de silencio del alcalde del PSOE en Aljaraque”.

Toscano ha señalado que esta infraestructura es “esencial” para mejorar la movilidad de los aljaraqueños y onubenses que sistemáticamente vienen padeciendo innumerables y kilométricos atascos debido a la saturación y la peligrosidad del puente del Odiel.

El dirigente popular ha señalado que desde que se presentó la Conexión Sur Metropolitana, en plena campaña electoral de 2007, “dos presidentes de la Junta y tres consejeros distintos han tomado por inocentes a los onubenses con unos puentes fantasmas entre Huelva y Punta Umbría de los que casi cuatro años después, no hay absolutamente nada”.

Así, ha sostenido que “el proyecto de los puentes de Punta Umbría acumula mentiras y ninguna realidad, lo que constata aquello que desde un primer momento sabíamos; que Chaves nos estaba tomando el pelo a todos los onubenses” algo de lo que, ha añadido, ha sido cómplice el anterior alcalde socialista de Aljaraque.

El dirigente popular, además, ha recordado que “el PSOE prometió que estos puentes unirían a Huelva y Punta Umbría en 7 minutos, pero lo único cierto acerca de los puentes es que ya llevamos 4 años sin saber nada”.

Mientras tanto, ha señalado, los onubenses y los aljaraqueños “no dejan de padecer continuos y kilométricos atascos, como los que hemos vivido esta pasada semana, sin que la Junta haga nada”.

Toscano ha señalado que esta situación se acentúa en verano con el desplazamiento y regreso de miles de personas desde las playas onubenses que colapsan las actuales infraestructuras, con el perjuicio añadido que conlleva este hecho sobre la imagen turística de Huelva.

Por ello, ha garantizado que desde el Ayuntamiento de Aljaraque se retomará la lucha por la mejora de las comunicaciones, al tiempo que ha vuelto a reclamar la puesta en marcha de un Plan de Tráfico y Seguridad Especial sobre las carreteras “turísticas” y de playa para evitar los continuos accidentes y atascos que soportan Aljaraque y los accesos a muchas playas de la provincia.

Ante esta problemática, Toscano ha insistido en que “el Gobierno Central debería llevar a cabo este Plan Especial de Tráfico cuyas medidas se centrarían en aumentar del número de efectivos de Guardia Civil en estos puntos, así como la habilitación de carriles alternativos en función de la densidad del tráfico y la dirección”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Que cara más dura, no tienes un duro para pagar a los que trabajan en el Ayuntamiento y ahora vienes con el royo de los puentes

    Estar de atar David te metiste en problemas que no supiste desarrollar y las promesas hay que cumplirla o marcharse

  2. Y de done vas a sacar el dinero David, te lo va a dar el Alcalde del PP, ese no te va dar un diro, puede que sea el más generoso, el ex de urbanismo. Si vende la finca de Tharsis ouede

Leave A Reply