El Ayuntamiento instala el primer columpio para niños con discapacidad en el Parque Moret

0

El nuevo columpio instalado en el Parque Moret

El Ayuntamiento de Huelva ha instalado en el Parque Moret, el primer columpio para niños con discapacidad de la ciudad. Se trata de aparatos especialmente diseñados para permitir el acceso de niños y niñas con problemas de movilidad, cuya particularidad reside en el diseño, que prima la accesibilidad y la funcionalidad de todos sus elementos, permitiendo a los menores jugar con naturalidad, independientemente de su grado de movilidad, evitando con ello destacar su discapacidad ante otros niños.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es conseguir que los parques se conviertan en zonas de encuentro, de integración y de diversión para todos los menores onubenses, independientemente de su grado de movilidad. De esta forma, los columpios pueden convertirse en un excelente instrumento de integración que les permita jugar junto al resto, sin que su discapacidad se convierta en un elemento diferenciador y excluyente.

Con los columpios ya instalados, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, trabaja ahora para mejorar los accesos, aunque el teniente de alcalde, Felipe Arias, ha señalado que “una cosa significa poder acceder a las zonas de recreo y otra muy diferente, que los niños puedan tomar parte activa, utilizando los columpios, para que puedan experimentar y compartir las sensaciones y experiencias de las que disfrutan todos los menores onubenses”.

Arias ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva ha realizado en los últimos años la mayor inversión en parques infantiles de su historia, destacando los últimos inaugurados en la Plaza de la Capitalidad, la Plaza del Cine, los Jardines del Muelle y las barriadas del Rocío, Los Rosales y el Molino de la Vega. La apuesta por los juegos infantiles es el fruto de un gran proyecto que ha conseguido que la ciudad de Huelva haya pasado de 2 a 40 parques en 15 años, gracias a una inversión que supera los 5 millones de euros.

En este sentido, Felipe Arias apunta que el objetivo del Ayuntamiento de Huelva no se acaba en construir nuevas zonas verdes y espacios infantiles sino que además, se ocupa de la ampliación, mantenimiento y la mejora continua de los mismos para ofrecer al ciudadano un buen servicio que redunde en la mejora de la calidad de vida de los onubenses. A ello se suma ahora, ha dicho, “nuestra apuesta por la integración, porque más allá de centralizar los juegos para niños con discapacidad en un solo parque, nuestra intención es ampliarlos y dispersarlos para que los niños con problemas de movilidad se integren y jueguen junto con el resto en las mismas zonas”.

“El primer columpios para niños con movilidad reducida se ha instalado en el Parque Moret, como referente natural de la ciudad” ha explicado asegurando “que nuestra intención es integrar juegos de estas características en todos los parques infantiles, con una inversión que realizaremos poco a poco y a medida que tengamos que reponer los aparatos tradicionales, apostando por juegos accesibles para todos los niños”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies