El PSOE de Almonte denuncia que el Ayuntamiento ha dejado de pagar a las empresas locales

3

El PSOE de Almonte ha denunciado que el Ayuntamiento (PP e IU), desde que ha entrado a gobernar el nuevo equipo de gobierno, “no le está pagando a las empresas locales”. Según el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Francisco Bella, “en tan solo un mes de gestión conjunta de PP e IU, han sumido al pueblo en un caos sin precedentes”.

De este modo, Bella aseguró que el nuevo equipo de gobierno “ha conseguido arruinar a todas las pequeñas y medianas empresas que trabajaban para el Ayuntamiento de Almonte”. El socialista indicó que los bancos “han tenido que ampliar incluso los plazos de los pagarés a proveedores por falta de liquidez”. Además, hay empresas que se han visto obligadas a finalizar sus contratos ante los impagos y algunas de las que no cobran ya no pueden ni pagar a sus trabajadores.

En este sentido, Bella ha lamentado que mientras no cumplen con las pequeñas y medianas empresas de Almonte “por su pésima gestión, el equipo de gobierno se ha subido el sueldo, se ha dedicado a contratar a dedo a asesores y a celebrar varias comidas con dinero público”.

Así, el socialista considera que esta situación ha sido propiciada “por la incapacidad de gestión del alcalde, por el sectarismo en sus decisiones y por su falta de capacidad y de experiencia”. Bella resaltó que su única gestión se está limitando a trasladar a los trabajadores simpatizantes del PSOE a otros lugares de trabajo, “sin tener en cuenta su profesionalidad”.

Mientras tanto, según el portavoz del PSOE, “a las puertas del despacho del alcalde las empresas y proveedores que no cobran siguen esperando una respuesta que nunca llega”. Para Bella, lo único que ha traído este cambio de gobierno ha sido un “absoluto desprestigio de la institución y la ruina de nuestros empresarios”. “El plan de ajuste iniciado hace dos años por los socialistas ha sido abandonado totalmente para actuar mediante improvisaciones sin sentido”, subrayó.

PRIMERAS CONSECUENCIAS: FALTA DE LIMPIEZA

Por otra parte, Francisco Bella advirtió que las primeras consecuencias de este caos económico no se han hechos esperar. Según el socialista, “Almonte, el Rocío y Matalascañas están cada vez más sucios, ya que no se han activado los refuerzos propios del verano ante la llegada masiva de turistas y veraneantes”. Bella mostró su indignación porque “se excusan en falta de recursos económicos para poder mantener los servicios públicos y, sin embargo, contratan a dedo como pago de favores políticos”.

Y es que, como indicó Bella, “de seguir así, el Ayuntamiento de Almonte tendrá que ser rescatado de la negligente gestión que se está realizando”. El socialista ha pedido al equipo de gobierno “que se preocupe de gestionar y dejen a un lado la lucha por contratar a gente afín de uno u otro partido”. “Este matrimonio de conveniencia acabará firmando el divorcio si se mantiene la actual situación”, apostilló.

Compartir.

3 comentarios

  1. sadasasdasd on

    normal si hay falta de pagos es porque antes de irse los otros se han encargado de “rebañar” todo lo que han podido

  2. Una vez más, PSOE y PP utilizan la misma tactica, criticar al que han desbancado o al que ha entrado(segun sea el caso) para ponerse medallas. La verdad es que comentarios de este tipo solo sirven para que el pueblo (ese que ustedes cuando quieren algo de él deciis que es SOBERANO) cada día caiga mas en la cuenta del desprestigio que es la política.

  3. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrbrb tranqui paco, tranqui deja trabajar al equipo hombre que no llevan ni treinta días. Que tal eso de ir a SEvilla a coger el ave para madrid sin chofer ¿sabes conducir? o como creia que el cargo era vitalicio ni te preoupaste en sacar el carnet. EStoy seguro que habrás influenciado para que la administración autonómica deje a un a Almonte para que se desgaste el equipo, muy propio de vosotros……tómate un tintito y te relajas que todo se solucionará

Leave A Reply