Los centros privados de Infantil se manifiestan este martes ante Educación

1

Niños en una guardería

El próximo martes, 26 de julio, a las 12:00 horas, se van a concentrar representantes de los centros privados de Infantil en la puerta de la Consejería de Educación (C/ Juan Antonio Vizarrón, Edf. Torretriana – Isla de la Cartuja, Sevilla) con el objeto de hacer llegar a la opinión pública, la grave situación económica en la que se encuentran. Los organizadores prevén una gran participación de directores y trabajadores de centros infantiles e incluso de padres usuarios de este servicio.

Las organizaciones representativas de los centros privados del Primer Ciclo de la Educación Infantil de Andalucía ACEIA, ACES y COORDINADORA, ante la grave situación que están padeciendo los centros privados conveniados con la Consejería de Educación, como consecuencia del atraso en los pagos de las cantidades acordadas con la Junta de Andalucía, manifiestan lo siguiente:

1º – Que según los estudios realizados y entregados a los representantes de la administración competente, el precio de la plaza escolar establecido para el servicio de atención socioeducativa, no cubre el coste real del servicio, poniendo en grave riesgo la viabilidad de los centros.

2º Que el precio, aún siendo insuficiente, no se ha incrementado desde el año 2009, manteniéndose en la actualidad congelado para el curso 2011/2012, deteriorando aún más la precaria situación económica de los centros “conveniados”.

3º – Que estas cantidades, además de ser totalmente insuficientes, se están pagando cada vez con más atraso, poniendo en grave riesgo, a corto plazo, el pago de los salarios a los trabajadores de los centros.

4º – Que a pesar del esfuerzo que estos centros están haciendo para mantener el servicio a la comunidad con tan escasos recursos, la administración educativa sigue promoviendo la construcción de nuevos centros, en zonas donde la demanda ya está cubierta, originando graves desequilibrios entre oferta-demanda, con el grave perjuicio para todos los centros “conveniados” de la zona. No aceptamos que no habiendo dinero para pagar adecuadamente la plaza, se gasten millones de euros en seguir construyendo nuevos centros con recursos públicos.

5º – Que aunque se nos obliga a conveniar el 100% de las plazas, no se abonan las plazas que quedan libres, ni las que se dan de baja durante el curso. A pesar de ello nos impiden disponer de ellas para la libre admisión de alumnos.

6º – Que si a final de agosto no se han pagado todos los atrasos, y se nos garantiza el cumplimiento del plan de pagos previsto para el próximo curso, muchos centros “conveniados” no podrán seguir prestando este servicio a partir de septiembre. En consecuencia, y si esto ocurriese, a primeros de septiembre se valoran nuevas actuaciones, no descartando el abandono definitivo del convenio, o incluso el cierre de los centros.

Por todo lo expuesto, exigimos a la Consejería de Educación estudie seriamente todos los temas expuestos en el presente documento, asumiendo a corto plazo un compromiso formal que garantice la viabilidad económica de los centros, así como un compromiso de adecuación a medio plazo, de las aportaciones económicas al coste real del servicio.

Compartir.

1 comentario

  1. A luchar tambien mañana martes contra el Decreto 302. Mañana manifestacion en Sevilla. Muchos docentes pueden pasar al paro por culpa de ese decreto impuesto por la Junta en connivencia con UGT. Por favor, a derogar el Decreto 302

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies