Los nuevos juegos de mesa centran el ‘Verano friki’

0

Jóvenes jugando en la Gota de Leche.

La Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva se muestra satisfecha con la respuesta que está teniendo entre los jóvenes onubenses la actividad denominada ‘Verano Friki’, en la que los nuevos juegos de mesas se han revelado como la propuesta más atractiva. El objetivo de esta nueva actividad es dar respuesta a los jóvenes, ofreciéndoles un programa de actividades especialmente pensadas para ellos, que se desarrollan los martes y jueves, en la Gota de Leche, en jornadas matinales. Concretamente de 11.00 a 13.30 horas, se propone a los jóvenes participar en clubs de lectura y de cómics; talleres de dibujo, papel tois y pintura-photoshop; concursos de dibujo, microrelatos y un campeonato de DDR (máquina de baile); juegos de rol, juegos de mesa y proyecciones.

De manera totalmente gratuita, los jóvenes onubenses de más de 14 años, pueden acudir los martes y jueves a sumarse a estas actividades. La puesta a disposición de los jóvenes de una barra de préstamo de juegos, está destacando entre las preferencias. En ella, además de recomendar juegos adaptados a las necesidades y gustos de cada joven, distintos monitores enseñan las reglas e instrucciones para jugarlo, fomentando la celebración de torneos de los juegos más famosos en la denominada Zona Libre de Juegos. De esta forma, los jóvenes onubenses están conociendo los juegos de mesa modernos, como forma de ocio saludable entre los jóvenes onubenses.

Los juegos de mesa son una forma de ocio alternativo social y cultural, para personas de todas las edades. Una partida de un juego de mesa es un acto social entre amigos, en el que lo más importante son las personas con las que se juega y el tiempo que disfrutan juntas, no el juego en sí.

Los juegos han estado presentes durante toda la historia de la humanidad, pero en los últimos años, los juegos de mesa han cambiado y evolucionado y más allá de los tradicionales y más conocidos como el parchís, el Trivial o el Monopolys, actualmente existe un próspero mercado de juegos de mesa.

Compartir.

Leave A Reply