Mario Jiménez critica “la crispación” del PP y alaba a Gobierno y Junta

1

Mario Jiménez en el acto de La Palma.

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha ensalzado las medidas del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía que ha calificado de “totalmente útiles y necesarias para intentar combatir y suavizar los efectos de la actual situación económica”.

En un encuentro con militantes y simpatizantes en La Palma del Condado, Mario Jiménez ha incidido en que “ésta es la respuesta de PSOE a los ciudadanos frente a la crispación, los insultos y las acusaciones infundadas y sin pruebas de un PP totalmente volcado en ganar y captar votos a costa de esta crisis mundial que hemos venido padeciendo, aprovechándose de esta situación, en vez de arrimar el hombro y trabajar con el Gobierno y la Junta”.

El máximo dirigente de los socialistas onubenses ha indicado que Griñán y Rubalcaba inician un nuevo reto de futuro y de progreso “en el que sitúan al ciudadano en el centro de acción”. En este sentido, Mario Jiménez ha valorado medidas tan importantes a nivel nacional como la nueva línea de crédito ICO para el pago de deudas a proveedores en los ayuntamientos o la de elevar el salario inembargable de los ciudadanos que tienen una hipoteca.

Asimismo, Mario Jiménez también ha respaldado el esfuerzo sin precedentes de la Junta para ayudar a las personas que peor lo están pasando y a los emprendedores que quieren mantener vivas sus empresas a pesar de las dificultades, “además de crear empleo, sobre todo, en el sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis”.

El dirigente socialista ha destacado como ejemplo la inversión de 200 millones de euros para la realización de obras de construcción y mejora en la red de centros educativos. También en materia de educación ha valorado “muy positivamente” la iniciativa para impulsar una segunda oportunidad mediante becas mensuales de 400 euros para estudiantes con una complicada situación económica que abandonaron los estudios y ahora quieren retomarlos, “y que constituye una apuesta prioritaria y clara del PSOE por una educación pública”, además del paquete de medidas fiscales con el objetivo de impulsar la economía.

Con respecto a Rubalcaba, Mario Jiménez indicó que supone un “revulsivo muy potente, una persona que traslada solvencia, seguridad y confianza”. Jiménez resaltó en esta línea los cuatro compromisos y prioridades de su proyecto político, que pasan por “lo urgente, que es la creación de empleo; construir una economía sana y competitiva, que es la garantía de futuro; reforzar la igualdad de oportunidades”, como seña de identidad socialista, y “cambiar la política para hacerla más eficaz más cercana”, como nos piden los ciudadanos.

El máximo dirigente de los socialistas onubenses ha enfatizado que “seguimos teniendo el máximo compromiso y la misma vocación de promover las condiciones que nos permita salir de la crisis y volver a la senda del crecimiento de manera firme y continuada, y resolver de manera decidida la lacra del paro, el principal problema de nuestro país”.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrbrb llevan con el discursito 30 años, nos han llevado a las cotas más altas de paro en Andalucía y dice que ahora si tienen la solución, que ahora van a crear empleo ¿con el dinero de los ERES? que van a reactivar la economía ¿paralizando todas las obras de infraestructuras y no licitando nuevas obras? si no teneis ni un duro y además vais a recortar del presupuesto 750 millones. Dice que va a reforzar la igualdad de oportunidades ¿ para quién ? para los vuestros después de meter a 20.000 en las empresas públicas !que cara más dura¡ Vais inexorablemente y a paso lento pero firme a la debacle, podéis cambiar el candidato nacional, adelantar o no las elecciones, que coincida o no con la generales, eso ya de igual, la inercia del cambio despues del 22-M es imparable.

Leave A Reply