Vecinos de Higuera de la Sierra vuelven a mostrar su apoyo al alcalde independiente

0

Vecinos en la manifestación en favor del alcalde de Higuera.

Manuel Fal Mena, alcalde independiente de Higuera de la Sierra, ha recibido el apoyo de unos 400 vecinos de esta localidad, que han protestado de esta forma por la detención que sufrió días pasados (el 13 de julio) por parte de la Guardia Civil, que lo condujo a declarar al Cuartel de Aracena para después ponerlo en libertad.

Unas 400 personas acudieron a la manifestación en Higuera.

Alcaldes independientes mostraron también su apoyo al alcalde de Higuera.

No es la primera vez que los vecinos le muestran que están con él, pues el mismo día de la detención hubo también muestras espontáneas de apoyo a Manuel Fal, que gobierna gracias al apoyo de su grupo, el independiente, y el PP.

La detención, en la que también se vieron implicados dos técnicos municipales, ha sido considera ilegal por parte del primer regidor de esta localidad serrana, que estudia medidas legales para saber quién la ordenó y en base a qué.

El alcalde independiente ha contado con el apoyo de otros alcaldes independientes de la provincia, como los de Lucena del Puerto, Bollullos del Condado o Cartaya.

La detención de Fal se relacionó en un principio con dos denuncias interpuestas por el Partido Socialista que están siendo sustanciadas por el Juzgado de Aracena y que tendrían que ver con cuestiones urbanísticas.

Compartir.

Leave A Reply