Actividades dentro del Plan Local de Salud

0

Presentación actividades Plan Salud de Ayamonte.

La Delegación Provincial de Salud, las Áreas de Salud y Juventud del Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Deportes y asociaciones y colectivos de la localidad, van de la mano en el diseño de este ambicioso Plan de Salud.

La Concejala del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha presentado en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, la programación del Plan Local de Salud, que contempla de aquí a finales de año, una treintena de actividades aproximadamente, aunque según la concejala, es un programa abierto, y no se descarta la incorporación de nuevas actividades a lo largo del 2011.

Las actividades son muy variadas, y van desde campañas informativas, pasando por charlas-coloquio, talleres, actividades deportivas, senderismo, etc.

Damiana Ruiz ha destacado la amplia participación de los ayamontinos y ayamontinas en las actividades que se han llevado a cabo hasta el momento, entre ellas el programa “Por un Millón de Pasos”, en el cual han participado más de 20 colectivos y asociaciones de la localidad y donde se ha batido el récord provincial con más de 24 millones de pasos.

La concejala añadió que este éxito es debido entre otros motivos, a la amplia red de senderos, paseos, paseos marítimos y carriles bicis, existente en la localidad, y recordó que en breve se duplicará el número de kilómetros de senderos con la recepción del Camino Natural del Guadiana.

Damiana Ruiz también comentó la buena coordinación existente entre distintas áreas del Ayuntamiento como son turismo, deportes, salud, etc., a la hora del diseño de rutas urbanas atractivas que por un lado permitan la práctica del deporte y por otra parte permiten la puesta en valor el patrimonio natural, cultural, histórico y etnográfico de la localidad. En este sentido recordó las cuatro rutas programadas (Ruta de los Parques, Ruta de las Iglesias, Ruta de las Esculturas y Ruta de las marismas y el Molino del Pintado). Otra de las actividades novedosas de este año es el senderismo nocturno que se está llevando a cabo en este verano.

Red de Caminos.

Con la puesta en marcha próximamente del Camino Natural del Guadiana, que a lo largo de más de 20 kilómetros, atraviesa el término municipal de Ayamonte de norte a sur, nuestra localidad superará los 50 km. de caminos para la práctica del senderismo.

• Vía Verde Litoral (antigua vía del tren). Recorre 10 km. entre el casco urbano de Ayamonte y Pozo del Camino.

• Salinas del Duque. Red de caminos de aproximadamente 7 kilómetros de longitud, junto a la barriada de Punta del Moral, que recorre las marismas y unas antiguas salinas.

• Ayamonte-Isla Canela. Paseo y carril bici desde Ayamonte a la Playa de Isla Canela. 5 km.

• Isla Canela-Punta del Moral. Paseo y carril bici que conecta las playas de Isla Canela y Punta del Moral. 4 km.

• Lope de Vega. Paseo y carril bici de algo más de 1 km. de longitud.

• La Rodadera. Paseo y carril bici de aproximadamente 1 km. de longitud.

• Molino del Pintado. Acceso peatonal de 950 metros de longitud.

• Carretera del Parador. Paseo de 1,5 km. de longitud.

Proyectos que contempla el equipo de gobierno en esta legislatura.

• Paseo marítimo en la barrida de Canela de unos 600 metros de longitud.

• Un paseo marítimo de aproximadamente 900 metros de longitud que recorrerá el río Guadiana hasta la antigua carbonera frente a la barriada de Canela.

• Un paseo marítimo y carril bici de más de 1 km. de longitud contemplado dentro del Plan de Usos del Puerto de Ayamonte.

• Red de pasarelas por la marisma, próxima a Punta del Moral, que recorrerá la marisma.

Compartir.

Leave A Reply