Ana Torroja recupera en Moguer el mejor pop de Mecano con sabor sinfónico

0

Ana Torroja en plena actuación.

El centro municipal de deportes de Moguer acogió el segundo de los conciertos incluidos en el programa Sinphónicos que promueve el Liceo Municipal de la Música, una cita en esta ocasión con el mejor pop español, de la mano de Ana Torroja. La que fuera voz solista de Mecano ofreció ante más de 2.000 espectadores una espectacular fusión de los grandes temas del idolatrado grupo pop, adornados con los exquisitos acordes sinfónicos de más de 70 jóvenes músicos, que lo dieron todo sobre el escenario.

Ana Torroja, que ya calificó antes del concierto al Liceo de Moguer como uno de los mejores del mundo, volvió a reconocer ante el público la valía y la profesionalidad de la formación que lidera Iván Macías, y que con este ciclo de conciertos Sinphonicos, se ha colocado en primera línea de la actualidad musical en nuestro país.

El público asistente, compuesto tanto por jóvenes como por viejos seguidores del grupo que liderara Nacho Cano, disfrutó de principio a fin de un concierto redondo, que permitió recordar las emociones de aquellos viejos éxitos de Mecano, con los novedosos acordes de la sinfónica moguereña, que supo no obstante mantener todo el sabor y todo el ritmo de los temas originales, para que la voz de Ana Torroja volviese a tocar la fibra de los espectadores.

Durante casi 2 horas la cantante desgranó sobre el escenario los grandes temas que forman parte ya de la historia de la música española, consiguiendo una perfecta simbiosis con los jóvenes integrantes de la sinfónica moguereña, a los que reconoció una vez más su valía felicitándolos personalmente al final de la exitosa actuación.

CIERRA RAPHAEL

El ciclo de conciertos Sinphónicos se clausura el próximo sábado 6 de agosto con la actuación en Moguer de Raphael. El gran cantante que ya consiguiera un extraordinario éxito de crítica y público en su actuación con la Orquesta Sinfónica el pasado año en el foro de La Rábida, mantiene una estrecha relación con la formación musical moguereña, -no en vano es el padrino del edificio del Liceo- y vuelve de nuevo a nuestra tierra para ofrecernos lo mejor de su repertorio con el acompañamiento de los jóvenes músicos moguereños a los que se siente tan cercano.

Compartir.

Leave A Reply