Exposición antológica de la familia Aguilera

0

Florencio Aguilera y el consejero Paulino Plata. (Julián Pérez)

El consejero de Cultura, Paulino Plata, acompañado del propio artista y del alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez, ha presentado en Huelva la exposición ‘Tres generaciones’, que recoge destacadas obras de los pintores Florencio Aguilera, de su padre, Rafael, y de su hijo, Chencho. La muestra estará abierta desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre y viene a celebrar el 50 aniversario de trayectoria artística del pintor ayamontino. El consejero de Cultura ha calificado a Florencio Aguilera como “activista cultural” y ha señalado que la saga de los Aguilera muestra “cómo el estímulo de un ambiente creativo favorece el desarrollo de inquietudes y habilidades artísticas”; Plata ha apostado por que la exposición sea también “un aliciente para los muchos visitantes que recibe Ayamonte en verano”.

El pintor, el consejero y el alcalde de Ayamonte. (Julián Pérez)

La exposición ‘Tres generaciones’ se distribuirá entre el Ayuntamiento de Ayamonte y el Estudio-Museo del pintor, instalado en una casa del siglo XVI. Florencio Aguilera forma parte de la saga iniciada por su padre, Rafael, un pintor adelantado a su tiempo, y prosigue con su hijo Chencho, que incorpora una visión y elementos propios de nuestro tiempo.

Florencio Aguilera, además de un destacado y reconocido pintor expre-sionista, es un consumado melómano y dirigió durante varios años el Festival de Música de Ayamonte, por donde han pasado artistas como Teresa Bergan-za, Ainhoa Arteta o Vicente Amigo, y promueve ahora las ‘Noches en el Patio de la Jabonería’. Sus pinturas están en colecciones públicas y privadas de los principales países europeos y latinoamericanos.

‘Tres generaciones’ estará en Ayamonte hasta el 30 de septiembre. Después la muestra estará en la sala Santa Inés de Sevilla los meses de febrero y Marzo de 2012, y desde octubre de ese año hasta enero de 2013 se mostrará en la QCC Art Gallery de Nueva York; por último la exposición de la saga Aguilera estará en Madrid en la primavera de 2013.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies