Bella dejó una deuda de 13 millones a empresas locales de Almonte

2

El nuevo alcalde de Almonte, Jose Antonio Dominguez, y el saliente, Francisco Bella. (Foto: Julián Pérez)

El portavoz del nuevo Equipo de Gobierno, el popular Jose Joaquín de la Torre, ha salido al paso hoy de las declaraciones efectuadas por el ex alcalde socialista de Almonte, Francisco Bella Galán, quien acusa al nuevo Gobierno de no pagar las deudas que tiene el ayuntamiento con la empresa local, asegurando que “Paco Bella busca ocultar su responsabilidad hacia las empresas locales, a las que ha utilizado en beneficio de su imagen como buen gestor dejándolas luego en la estacada sin abonarles las facturas. Según la Intervención municipal las facturas no pagadas suman casi trece millones de euros. La factura del suministro eléctrico del Ayuntamiento por ejemplo no se paga desde el año 2008.”

Según José Joaquín, “el colmo de la desvergüenza política es querer achacar su mala gestión al nuevo Gobierno, que lleva cuarenta días en el Ayuntamiento, y ya ha contabilizado deuda contraída por Francisco Bella con la empresa local que suma más de dos mil millones de las antiguas pesetas – casi 13 millones de euros. El nuevo Equipo de Gobierno ha empezado las primeras gestiones para la puesta en marcha la Auditoría de tres grandes áreas: Económica Administrativa, Laboral y de Urbanismo.”

“Estamos convencidos – añade el Portavoz popular – que la Auditoría va a quitarle la careta de sostenibilidad y buena gestión que se ha fabricado para sí mismo Paco Bella, y quedarán al descubierto sus desmanes, gastos suntuarios de nuevo rico, excesos y caprichos. Según las primeras estimaciones, nos tememos que la deuda total contraída por el ex alcalde socialista ronda los cuarenta millones de euros”

“PEDIMOS LA DIMISIÓN DE FRANCISCO BELLA COMO CONCEJAL POR SU IRRESPONSABILIDAD COMO CARGO PÚBLICO”

El portavoz municipal ha expresado su preocupación por el hecho de que “el ex alcalde socialista de Almonte no solo ha dejado en la ruina las arcas municipales y en la estacada a las empresas, sino que desde su cargo de concejal de la oposición se dedica a impedir que llegue al Ayuntamiento el dinero público que deben Administraciones provinciales y regionales regidas por socialistas, lo que resta posibilidades de cobro a las empresas y a los trabajadores. Estamos estudiando las posibles responsabilidades legales que pueda tener este señor en la gravísima situación económica en la que ha dejado al Ayuntamiento de Almonte, por lo que pedimos su dimisión como concejal por su irresponsabilidad como cargo público.”

Compartir.

2 comentarios

  1. En Gibraleon,donde el anterior alcade,el otrora transfuga Serrato,cobraba 80.000 euros anuales(Cueli no va a cobrar un duro),han dejadao una deuda de mas de 20 millones de euros.Se encontraron las arcas cuando se hicieron con la alcaldia,tras la mocion de censura hace casi 6 años con 3 millones de superabit y en la actualidad la cosa va ya por mas de 17 millones de deficit.Claro que con esos sueldos y gastando mas de 16.000 euros en telefonos los concejalesa socialistas,se puede explicar todo.Y sin haber hecho nada de nada en el pueblo.¡Que golfos!

  2. la mosca cojonera on

    ZZZssssZZZppppZZZZrbrbrbrbr que malo que son estos chicos nuevos del ayuntamiento de Almonte que están sacando todo lo que hay detrás después de 20 años de gobierno socialista. Si con siete años en Bollullos D. Juan Carlos Sánchez Álvarez no ha pagado a la empresa de la basura, a la que estaba construyendo el teatro, se gastó el dinero que vino para la construcción de la sede para enfermos de alzheimer, hasts eso, en lo que le vino en gana, en Almonte después de veinte años se podrán encontrar cualquier cosa..!como esperaban continuar otros veinte años ¡

Leave A Reply