CSI-F, primer sindicato del personal funcionario en los ayuntamientos de la provincia

1

Juan Manuel Quilón, responsable del CSI-F en Administración Local.

Después de un año en el que se han celebrado la mayor parte de las elecciones sindicales en los ayuntamientos de la provincia de Huelva, CSI-F se ha consolidado como la primera fuerza del personal funcionario ganando por amplia mayoría en consistorios de especial relevancia como es el capitalino y en los municipios de Punta Umbría, Isla Cristina, Aljaraque, Gibraleón, La Palma, Trigueros o Palos de la Frontera entre otros. Los últimos comicios han sido en Lepe y Ayamonte en los que el sindicato ha vuelto a sumar dos nuevas victorias.

Hasta el momento, han tenido lugar 31 elecciones que han repartido 103 delegados entre las diferentes organizaciones. De ellas, 16 las ha ganado la Central Sindical con 14 mayorías absolutas. En el cómputo global del funcionariado, CSI-F ha obtenido 46 representantes lo que supone un 44,6% de representatividad mejorando los resultados obtenidos hace cuatro años. Con estos datos, la organización se sitúa muy por delante de los sindicatos de clase que se quedan en un 28% en el caso de UGT -que pierde delegados- y un 19% para CCOO.

Una vez concluido el periodo estival quedan pendientes las citas electorales en Cartaya, Aroche, Galaroza, San Bartolomé y Rociana, entre otras localidades. Será un total de 8 procesos que darán por concluido este amplio periodo que se abrió a finales del pasado año para renovar a los representantes sindicales de los trabajadores funcionarios de los ayuntamientos onubenses.

El Presidente del sector de Administración Local de CSI-F, Juan Manuel Quilón, ha valorado los resultados obtenidos indicando que “hemos venido dando respuestas a las demandas de las plantillas municipales, un colectivo que tiene unas inquietudes muy concretas relacionadas con la mejora de sus prestaciones laborales y sociales así como la determinación de sus funciones en las distintas corporaciones”.

En esta misma línea, Quilón señala cómo “los funcionarios de los ayuntamientos son los verdaderos motores de su funcionamiento por lo que es fundamental preservar el empleo y dotarlos de medios adecuados” al tiempo que incide en la importancia de “controlar el acceso a los puestos de trabajo garantizando la máxima transparencia”.

Finalmente, el responsable de CSI-F adelanta que el sindicato está trabajando en el diseño de un plan de propuestas de gestión de personal “ante los tiempos difíciles que se avecinan en unos consistorios ahogados por las deudas que tendrán que adaptarse a las necesidades reales de cada municipio”.

Compartir.

1 comentario

  1. POr favor, se que sois los unicos que habeis denunciado el Decreto 302 que firmo la Junta junto con UGT. Muchos docentes interinos pueden pasar la paro. Apoyad la lucha contra este Decreto. Es super discriminatorio y atenta contra la igualdad en el acceso al empleo publico. Todos los interinos ordenados por tiempo de servicio, es el metodo mas logico.

Leave A Reply