Cuenta atrás para las fiestas de Mazagón

0

Presentación de las fiestas de Mazagón.

Con el tradicional acto de Botadura celebrado en el patio del colegio El Faro, se inició la cuenta atrás hacia las fiestas de verano de Mazagón que se celebrarán del 4 al 7 de agosto.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar abrió el acto con una intervención en la que destacó «el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la Fundación de Cultura para poder organizar unos festejos dignos con la grave crisis económica que no azota».

El primer mandatario agradeció a los trabajadores y técnicos municipales, así como a los colectivos y ciudadanos de Mazagón que colaboran en el diseño de actividades, «su generoso esfuerzo y su decisiva aportación para llenar de contenido los días de fiesta y garantizar el funcionamiento de las infraestructuras y servicios que se ponen a disposición de vecinos y visitantes».

Cuéllar, fue el encargado de develar el cartel anunciador de este año, junto al autor de la obra, el artista moguereño Miguel Rodríguez. El pintor y diseñador gráfico, demostrando una vez más su perfecto dominio del color, ha jugado con elementos tan característicos de Mazagón como el Faro o los peces, para crear una apuesta estética sin duda atrevida, pero de enorme atractivo y sensibilidad, «un cartel moderno, innovador y refrescante», como afirmaba el propio autor, que cumple perfectamente su cometido de convertirse en «un grito en la pared» que anuncia ya las fiestas de Mazagón 2011.

Tras el develado del cartel tomó la palabra el Tte. de Alcalde de Mazagón, Paco Martínez, quien incidió en el compromiso de los componentes del nuevo equipo de gobierno municipal «con Mazagón, sus problemas y las necesidades e inquietudes de sus ciudadanos». El concejal de Avema destacó el refuerzo realizado en el sistema eléctrico para evitar problemas de años anteriores, y animó a los vecinos y visitantes «a disfrutar de la fiesta, pero sabiendo respetar al máximo el privilegiado enclave del parque público en el que se desarrolla».

A continuación fue la concejala de Cultura Lourdes Garrido la que se dirigió a los asistentes para invitarlos a participar de todas las actividades que componen el programa de festejos. Garrido incidió también en la gran calidad de la revista cultural y festiva Marzagón, una publicación que en apenas unos años se ha convertido en una de las más atractivas y de mayor calidad de cuantas ven la luz en nuestra provincia. Este año la revista contará con cuatro secciones; Sobre Mazagón, con artículos de ámbito histórico y datos de interés sobre el pasado de nuestra playa; Desde Mazagón, que incluye una sección literaria de enorme calidad con participación de una decena autores; De Mazagón, una sección que llenan con sus colaboraciones las asociaciones y colectivos ciudadanos; y por último la sección Para Mazagón, en la que se recopilan espectaculares imágenes sobre distintos aspectos de este privilegiado enclave, que ha recogido con su objetivo el fotógrafo Juan Carlos Ordóñez.

Entre los numerosos articulistas que participan en esta edición 2011 podemos destacar a Antonio Ramírez Almanza, Juan Drago, José Luis Garrido-Palacios, Manuel Díaz Domínguez, Diego Ropero, Antonio Orihuela o Laureano Rodríguez, entre otros autores de contrastada calidad.

Tras la presentación del cartel, el programa de festejos y la revista cultural, el acto de Botadura concluyó con la actuación del grupo “The BlackCats”, una formación que alternó temas de blues, jazz y rock para ofrecer un espectáculo elegante y de calidad, que nos trajo a la memoria grandes temas musicales de siempre.

Compartir.

Leave A Reply