Detenida una mujer isleña por autoenviarse mensajes amenazantes y denunciar a su ex pareja

2

Una vecina de Isla Cristina que responde a las iniciales A.R.C.P. ha sido detenida por la Guardia Civil por los delitos de denuncia falsa y amenazas graves. Según la nota de la Benemérita, la mujer se había autoenviado mensaje amenazantes y culpó de ello a su ex compañero sentimental. Éste  llegó a pasar 12 días en prisiónLa detención tuvo lugar tras realizarse una investigación telemática, ordenada por el juzgado, con el  fin de realizar un rastreo de toda la información recibida, enviada y lugar de origen de la misma en relación de la cuenta abierta en la página web de Tuenti del acusado por delitos de amenazas graves a través de Internet, que según la imputada recibía en su correo.

La investigación determinó que era la detenida, la que utilizando la cuenta de su ex pareja en Tuenti, se mandaba ella misma los correos de amenazas e insultos, para de esta forma poder denunciar a su compañero sentimental, por lo que estuvo 12 días ingresado en el Centro Penitenciario de Huelva.

La Guardia Civil pudo comprobar en la investigación que la información enviada y recibida tenía la misma IPs, por lo que se pudo imputar a la detenida un supuesto delito contra la administración de Justicia por denuncia falsa, (ya que anteriormente había presentado en el Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, una denuncia de malos tratos contra su ex pareja), y otro de amenazas graves, al haber creado una cuenta en terminal web tuenti.com, a nombre de su ex pareja y auto amenazarse con la intención de perjudicar gravemente a su ex compañero.

Compartir.

2 comentarios

  1. Y al hombre…quién le quita los 12 dias de cárcel?….Que se investigue las denuncias falsas para evitar éstos casos….que sólo hacen dañar a las verdaderas denuncias por malos tratos….que la mujer pague de la misma manera que ha pagado el hombre…pero multiplicado por dos. NO A LA VIOLENCIA DE GENERO…..pero por ambas partes.

  2. hija de p.

    ¿Y para esto un cuerpo entero de la policías dedicados a delitos informáticos? ¿Para tardar doce días en decir que todo provenía de la misma dirección IP?

    Ojalá le toque vivir lo mismo a los responsables que pueden conseguir que esto se hubiera solucionado en un solo día.

Leave A Reply