El PP anuncia que luchará para que los alcaldes sigan como parlamentarios

0

David Toscano.

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha informado hoy de que el PP va llegar hasta el final “en la lucha institucional que vamos a iniciar en los Ayuntamientos de toda la provincia de Huelva para que los alcaldes puedan seguir siendo parlamentarios andaluces”.

Esta medida llega después de la Comisión de Presidencia del Parlamento de Andalucía, con los votos de PSOE e IU, haya aprobado una propuesta para hacer incompatible que los alcaldes y los presidentes de la Diputación puedan ser parlamentarios

Una decisión que desde el PP “consideramos un ataque antidemocrático en toda regla al municipalismo andaluz”, ha recalcado el secretario general del PP de Huelva.

“El PSOE se ha olvidado de que los alcaldes somos los que más cerca estamos de los ciudadanos”, ha destacado el dirigente popular, que ha acusado al PSOE de “estar más preocupado por el resultado de las elecciones autonómicas que por los verdaderos problemas de los ciudadanos”.

Asimismo Toscano ha lamentado que el PSOE “tenga tanto interés en cambiar las reglas del juego en el tiempo de descuento y en dejar fuera a los alcaldes del Parlamento”.

Algo que ha considerado “ilógico” ya que “no entendemos que un alcalde no pueda ser diputado autonómico y sí pueda, por ejemplo, ser eurodiputado en Bruselas a miles de kilómetros de su municipio, o diputado nacional o senador”.

Por ello, y frente a este veto, Toscano ha remarcado que el PP “va a luchar hasta el final para impedir este fraude y lo haremos desde todos los ayuntamientos de la provincia”.

“Pediremos a los ayuntamientos que promuevan cuantas medidas políticas y jurídicas estén a su alcance para hacer frente a este fraude político, que supone eliminar la voz de los municipios, la voz de los andaluces, de nuestro Parlamento”, ha añadido.

“Y mostraremos nuestro rechazo a esta medida interesada que, además, se justifica con mentiras porque es rotundamente falso que los alcaldes vayan a cobrar dos sueldos” ha especificado Toscano.

En este sentido, el popular ha recordado al PSOE que “la ley impide que se pueda cobrar como alcalde y parlamentario”, al tiempo que ha criticado que los socialistas “crean que pueden engañar a los ciudadanos”. “Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad como cree el PSOE”, ha añadido Toscano.

Lo que sí es cierto, ha aclarado Toscano, “es que los alcaldes pueden trabajar y captar más recursos para sus pueblos si están donde se dirige la política andaluza, en el Parlamento, y ese es el miedo del PSOE, que los alcaldes obtengan beneficios para sus pueblos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies