El PP pedirá a la Junta el pago de los atrasos a las guarderías conveniadas

0

El Partido Popular exigirá a la Junta de Andalucía en el Parlamento andaluz el pago de los atrasos a las guarderías conveniadas ante la falta de respuesta del Gobierno andaluz ante la “grave” situación que atraviesan estos centros.

Así lo ha indicado hoy la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, que ha considerado necesaria esta medida para que la Consejería de Educación “dé una respuesta a unas reivindicaciones que consideramos justas puesto que más de medio centenar de centros de la provincia de Huelva están al borde de la ruina porque la Junta no les paga las plazas conveniadas”.

El colectivo de guarderías conveniadas, además, pide que la Junta “actualice el pago del precio por plaza que ofertan estas guarderías ya que, en la actualidad, la diferencia entre lo que paga la Junta a las guarderías públicas y a las concertadas es abismal”, ha explicado la popular.

El PP considera que esta diferencia genera una “discriminación” que hace muy difícil que estos centros puedan hacer frente a los gastos que genera la oferta de una educación de calidad, y que tienen que hacer un esfuerzo extra debido a la dejadez de la Junta de Andalucía “que, además, cada vez se retrasa más en los pagos”

“Vamos a apoyar estas reivindicaciones –ha señalado la dirigente del PP onubense– porque entendemos que la calidad de la educación y el empleo que genera debe ser una prioridad”.

Por todo ello, la parlamentaria del PP ha reclamado a la Junta que “atienda a los centros concertados para que la oferta educativa sea óptima”.

Compartir.

Leave A Reply