FITAG y FIA dan su apoyo a Refinería Balboa

0

Los secretarios Generales de FITAG-UGT Huelva, Luciano Gómez Gómez y FIA-UGT Extremadura, Leocadio Núñez Rodríguez, han manifestado en un comunicado conjunto “nuestra más firme y contundente posición de apoyo al Proyecto de Refinería Balboa. Un proyecto industrial que viene a cubrir una necesidad estratégica de nuestro país y que reduciría el nivel de importaciones que desequilibra nuestra Balanza de Pagos, creando un nivel de empleo muy importante tanto para Extremadura como para nuestra provincia”.

En la misma nota se asegura que “resaltamos de manera muy especial, su incidencia en el empleo de los pueblos del norte de nuestra provincia y de las empresas de servicios onubenses, que optarán con mayor ventaja, por la cualificación técnica y profesional que vienen demostrando a lo largo de la historia del Polo Químico Onubense, a la carga de trabajo que supone la fase de montaje y posteriormente en el mantenimiento de la actividad”.

Desde FITAG-UGT Huelva y FIA-UGT Extremadura, “nos seguimos reafirmando en las alegaciones A FAVOR que hicimos en su día y defendemos la viabilidad técnica, económica y medioambiental que ha demostrado el proyecto de Refinería Balboa”.

Por tanto, ” tenemos que rechazar el extremismo y radicalismo infundado que desaforadamente realiza el movimiento ecologista internacional contra este proyecto o cualquier otro que pueda plantearse en nuestros territorios y criticamos la sinrazón del NO por el NO, sin atender a los argumentos socioeconómicos que avalan la necesidad de contar con un potente sector industrial, que fabrique aquellos productos que necesitamos para seguir manteniendo nuestro estado de bienestar y calidad de vida”.

Desde ambos sindicatos “instamos al Ministerio de Medioambiente que resuelva la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) de forma favorable y con la mayor urgencia posible. Los trabajadores exigimos mayor valentía política a los responsables del Ministerio y pedimos que dejen de ser rehenes de las presiones ecologistas y de una vez por todas, atiendan lo que significa el interés general que representa el proyecto industrial de la Refinería BALBOA para Extremadura y Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply