Licitadas las obras del Centro de Innovación en el PCTH por 11,8 millones

0

Antonia Moro.

La vicesecretaria general del PSOE, Antonia Moro, ha valorado la reciente convocatoria en el BOE de la licitación de las obras del nuevo Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología que acogerá el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, ubicado en el término municipal de Aljaraque. Este edificio, que supondrá una inversión de 11,8 millones de euros y ocupará 7.500 metros cuadrados, es “un paso más en el desarrollo económico de la provincia, un nuevo paso hacia el cambio de modelo productivo que estamos impulsando desde los gobiernos socialistas”.

Así, la responsable socialista indicó que la licitación de esta nueva obra es una prueba de la “firme apuesta que el Partido Socialista está haciendo por el desarrollo de la provincia y la implantación de empresas de base tecnológica, con inversiones de calado pese a las dificultades económicas”, al tiempo que subrayó que “deja en entredicho el discurso del PP contra el Parque Tecnológico, del que llegó a criticar incluso su ubicación, demostrando que lo único que les interesa es obstaculizar cualquier proyecto que venga de manos del PSOE”.

En este sentido, Antonia Moro informó que ya existe una inversión prevista de 24 millones de euros en el parque, al margen de la urbanización de las 7 hectáreas que ocupa, que ya está concluida. Esta inversión inicial corresponde a los tres primeros edificios que vertebrarán la actividad del Parque Científico Tecnológico: el Centro de Impulso de Nuevos Proyectos de Base Tecnológica (2.500 metros cuadrados), cuyas obras se encuentran muy avanzadas y que cuenta con un presupuesto de 3,15 millones de euros; el Centro de Investigación de la Energía (9.200 metros cuadrados), dependiente de la Universidad de Huelva y que supondrá una inversión de 10,3 millones de euros, estando prevista su conclusión en marzo de 2013; y el ya mencionado Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Pujanza del turismo onubense

Por otra parte, Antonia Moro destacó la importancia de los datos positivos arrojados por el turismo onubense durante el mes de junio. Así, según ha informado el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), la provincia de Huelva es la segunda de Andalucía en ocupación hotelera, sólo por detrás de Málaga, y la octava de España según este mismo baremo; “lo que demuestra que el excelente trabajo que se está haciendo en el sector está dando sus frutos”.

Estos datos se han traducido, asimismo, en un incremento del empleo generado en el sector, que ha ocupado en junio a 3.413 personas en la provincia, frente a los 3.349 empleos creado durante el mismo mes del pasado año. Un aumento del 1,9% que demuestra la pujanza del sector, según indicó la vicesecretaria general socialista, “y que resulta muy positivo, dado que la prioridad del Partido Socialista es la creación de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply