UGT pide que el Pacto por el Empleo cuente con una financiación acorde a la realidad de Huelva

0

La secretaria de Análisis Económico, María del Mar Serrano y la secretaria de Formación y Empleo, María Luisa Domínguez, de UGT Huelva, se han reunido con el teniendo de alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, para dialogar sobre el Pacto por el Empleo y dar a conocer las propuestas del sindicato en la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo.

UGT Huelva ha valorado así positivamente el encuentro “porque existe voluntad por parte del Ayuntamiento y agilidad en resolver este Pacto” y ha matizado que es “fundamental establecer un plan de choque de empleo de manera urgente para paliar la situación de crisis actual en la capital y que vaya dirigido al cambio del modelo productivo y a la generación y mantenimiento del empleo”. El sindicato ha insistido que “un plan de estas características debe contar con una financiación presupuestaria adecuada a las circunstancias de la ciudad de Huelva y debe estar vigilado por un comité de seguimiento”.

La organización sindical ha reiterado la importancia de existir consenso con todas las fuerzas políticas para que el Plan “no sea un plan individualizado” y ha exigido al Ayuntamiento capitalino que no se pierda “ni un solo empleo estructural de la administración local”, una cuestión que el concejal del consistorio se ha comprometido a cumplir.

UGT se ha comprometido con el Ayuntamiento a diseñar las líneas de actuación del Pacto para primeros de septiembre, fecha sugerida por el Consistorio que, a su vez, se ha comprometido a cerrar dicho pacto en el primer trimestre del próximo año. Para el sindicato, “la disposición de los agentes sociales y económicos de apoyo al Pacto por el Empleo son una garantía que asegura la viabilidad del proyecto”.

Compartir.

Leave A Reply