15 jóvenes se benefician del curso en ‘Comunicación en lengua de signos’

0

Clausura del curso.

El Curso de Formación Profesional para el Empleo ‘Comunicación en lengua de signos española’, que se ha desarrollado en el Área de Desarrollo Socioeconómico de la Diputación onubense durante los últimos meses, ha sido clausurado hoy tras haber especializado en este ámbito a una quincena de jóvenes desempleados onubenses.

Este curso ha sido financiado al 100% por la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía y desarrollado y gestionado por la Diputación onubense. La diputada provincial Rocío Cárdenas, que ha asistido hoy al acto de clausura, ha destacado el contenido “bastante novedoso y competitivo” de este curso, con el que, a su juicio, los beneficiarios tienen mayores oportunidades de acceder al mercado laboral.

Cárdenas ha explicado que la mayoría de los alumnos vienen de ámbitos como la educación especial o la logopedia, por lo que confía en que esta formación especializada aumente de forma considerable sus posibilidades de acceder a un empleo. En la misma línea, ha resaltado que el desarrollo de este curso también demuestra el compromiso de Diputación y Junta con el colectivo de las personas con discapacidad, ya que cada persona que supera con éxito la formación en lengua de signos española es un nuevo agente que facilita la plena participación de muchas personas sordas en la vida social.

La diputada ha precisado además que, junto a esta acción formativa, en lo que va de año se han desarrollado otros tres cursos de formación para el empleo financiados por la Junta de Andalucía, concretamente los cursos de ‘Técnico de sistemas de energías renovables’, ‘Venta de productos y servicios turísticos’ y ‘Promoción turística local e información al visitante’. En total, la Delegación de Empleo ha destinado casi 210.000 euros a estas acciones formativas, con las que la Diputación facilita la recualificación profesional de unas 55 personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies