350 delegados de CCOO-Huelva acudirán al acto sindical del 24 de septiembre en Madrid

0

CCOO ha celebrado recientemente un Consejo Confederal en el que se ha aprobado, por 134 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones, una resolución que analiza la situación económica y social, y en las que se especifican algunas líneas de trabajo que la central sindical ha planteado para los próximos meses. En este contexto, alrededor de 350 delegados y delegadas de CCOO Huelva participarán en el gran acto sindical que se ha convocado en Madrid el próximo 24 de septiembre, y en el que se explicarán las propuestas principales que desde el movimiento sindical europeo se han dado a conocer para impulsar la recuperación económica y combatir el desempleo.

El sindicato ha propuesto cinco ejes de actuación fundamentales en los que se centrará en los próximos meses, y que se resumen en buscar una salida más justa y equitativa de la crisis, en contraposición a las políticas agresivas impuestas desde Europa; fomentar el empleo digno y con derechos, especialmente entre los jóvenes que en España sufren una alta tasa de paro; restablecer los derechos laborales mermados tras la aprobación de la Reforma Laboral que condujo a los sindicatos a la Huelga General del 29 de septiembre, y a posteriores movilizaciones; la defensa de los servicios públicos de calidad como factor de cohesión social y yacimientos de empleo; y un compromiso con la regeneración democrática de la actividad política, promoviendo y fomentando los mecanismos de participación para los trabajadores y trabajadoras.

Previo a este gran acto sindical, CCOO Huelva celebrará el próximo 16 de septiembre una asamblea en la que se trasladará a los delegados y delegadas elegidos en las últimas elecciones sindicales los contenidos del Real Decreto de Reforma de la Negociación Colectiva.

En esta asamblea, que contará con la presencia del secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, se explicarán las líneas de trabajo para los meses siguientes que el sindicato quiere llevar a cabo como continuidad de la movilización sostenida en defensa del empleo estable y con garantías, y contra los recortes sociales y el ataque a la Negociación Colectiva. CCOO propone un plan europeo de inversiones equivalente al 1 por ciento del PIB, que favorecería la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.

XI Congreso de la Unión Provincial de CCOO Huelva

Por otra parte, CCOO Huelva ha hecho público en su web el documento que contiene las normas que regularán el XI Congreso de la Unión Provincial, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, y en el que la organización sindical compondrá su nueva Comisión Ejecutiva. En este congreso participarán un total de 120 delegados y delegadas de todos los sindicatos provinciales de CCOO en la provincia. Las normas reguladoras del XI Congreso serán las utilizadas en el último proceso congresual.

Tras la renuncia en noviembre de 2010 del anterior secretario general, José Delgado, CCOO Huelva tiene una Dirección Provisional compuesta por 13 miembros y presidida por Miguel Ángel Soto que es Secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply