Campamentos de verano y medio ambiente

0

charla medioambiental

Dentro de las actividades deportivas, lúdicas y formativas que desarrollan los chavales en los campamentos de verano que pone en marcha cada año el Patronato Municipal de Deportes, ocupan un lugar destacado las actividades de reflexión medioambiental. Con éstas, se pretende concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del cuidado de nuestro entorno y la repercusión de dicha acción en el futuro.

Con este objetivo, la técnica de medio ambiente del Ayuntamiento de Moguer, Amparo Santos, dio una charla ilustrada a un centenar chavales en el centro Guadalinfo.

Los temas de la ponencia estuvieron diferenciados en función de las edades de los oyentes. A los más pequeños, se les pretendió concienciar sobre la importancia del reciclado, invitándoseles a reutilizar diferentes residuos, con la intención de preservar las materias primas del planeta.

Con los más mayores, se completó la información aportando nociones sobre el cambio climático y conductas para conseguir el ahorro enérgico en nuestra vida diaria.

Para el desarrollo de la actividad, se utilizaron los ordenadores existentes en el centro. Ayudados por la técnica, los chavales descubrieron páginas web donde encontrar información adecuada de concienciación sobre la problemática ambiental, de forma atractiva y lúdica como complemento a la información aportada

Compartir.

Leave A Reply