CSI-F se movilizará si no se deroga el Decreto de ordenación de la función pública docente

0

Tras la reordenación del sector público andaluz y la negociación actual de las Unidades de Gestión Clínica, le toca el turno a los docentes. En este caso, se trata del Decreto de ordenación 302/2010 cuya aplicación ya está provocando las primeras desigualdades entre los profesores.

En concreto el sindicato CSI-F, que se ha opuesto frontalmente a esta normativa que regula la selección del personal y la provisión de los puestos de trabajo, advierte que se está discriminando a cientos de interinos sin experiencia anterior al 20 de junio de 2010 obligándolos a superar la fase de oposición de todos los procedimientos selectivos que se convoquen para poder permanecer en la bolsa de trabajo y los ordena en función de la última nota obtenida. De esta forma el Decreto establece dos criterios distintos para ordenar al profesorado de una misma bolsa, cuestión de dudosa legalidad según CSI-F.

Además, esta nueva normativa vulnera todos los acuerdos firmados hasta ahora por los que el personal interino se clasificaba en las bolsas de trabajo en función de su experiencia docente, que es el criterio objetivo que mejor puede medir la capacidad profesional. Con este planteamiento, CSI-F considera que “la Consejería de Educación menosprecia el tiempo trabajado imponiendo cada dos años un tránsito de docentes que salen de las bolsas y otros que entran en las mismas que resulta muy difícil de soportar para el sistema público educativo”.

Con estos antecedentes y tras las oposiciones celebradas recientemente, la Administración va a dejar fuera de las bolsas a centenares de docentes interinos con experiencia en aplicación del Decreto 302/2010, una cuestión que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios rechaza por vulnerar los derechos adquiridos por el profesorado, hacer más inestable y precario el empleo, y por suponer una merma de la calidad del sistema educativo público.

Por todas estas razones, la Central Sindical exige una vez más la derogación de este polémico Decreto y, en caso de no hacerlo, anuncia movilizaciones conjuntas con el resto de organizaciones a partir del mes de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies