La gestión del Cuartel de Santa Fe podría ser pública para su rehabilitación y explotación

0

 

Francisco Moro y Pedro Rodríguez en la visita al cuartel de Santa Fe.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Huelva apuesta por gestionar el edificio del Cuartel de Santa Fe mediante una concesión administrativa de carácter público que condicione la explotación de su uso a la rehabilitación.

El objetivo no es otro, ha explicado Francisco Moro, que “conseguir los recursos necesarios para atajar de inmediato el progresivo deterioro que sufre el edificio, devolviéndoselo al ciudadano convertido en un Centro Cultural y de Ocio en pleno centro de la ciudad”. Para ello, el objetivo es sacar a concurso la concesión, previa elaboración de un pliego de condiciones adecuado, en el que se definan los usos permitidos, siempre bajo la premisa del carácter público de la dotación”.

Francisco Moro ha recordado que se trata de un edificio de casi 2.000 metros cuadrados de superficie, lo que aporta grandes posibilidades para usos diversificados. Con dimensiones de 43 x 43 metros y una arquitectura muy funcional, protagonizada por ladrillos de tierra, hierro, uralita y zinc, supone una complicada rehabilitación que requiere de la colaboración público-privada, para hacer realidad la creación de un nuevo complejo cultural y de ocio”. En este sentido, el primer teniente de alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva, antes de tomar esta decisión, ha solicitado la colaboración de otras administraciones y organismos durante años, para lograr financiación, destacando especialmente las gestiones realizadas con CajaSol, entidad a la que el Ayuntamiento de Huelva ofreció el edificio para sede de su Fundación.

El primer teniente de alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva es la única administración que se ha preocupado por la recuperación para la ciudad del antiguo cuartel de San Fe. Un trabajo que arrancó cuando el Ayuntamiento de Huelva decidió ceder a la Policía Nacional, de manera totalmente gratuita, los terrenos necesarios para construir una nueva sede que permitiera el traslado y la liberación del emblemático edifico. El Ayuntamiento puso a disposición los terrenos necesarios en el barrio de Zafra y llegó a un acuerdo con el Ministerio de Interior para recuperar el edifico del Paseo de Santa Fe. Desde entonces, el Ayuntamiento de Huelva trabaja en su rehabilitación que ahora será posible mediante la colaboración público – privada a través de una concesión administrativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies