LA LUPA
Una iniciativa inteligente para el edificio del Paseo Santa Fe

2

La LupaEl Ayuntamiento de Huelva ha tomado la iniciativa en la recuperación para la ciudad del antiguo edificio de la comisaría en el Paseo San Fe. La idea parece interesante, se mantiene la propiedad pública y se entrega a la gestión privada, de manera que la empresa que se adjudique el concurso tendrá que rehabilitar el edificio. Ante la falta de fondos económicos, un fenómeno que sufren todas las administraciones, la idea nos parece positiva, porque se matan dos pájaros de un tiro; por un lado, se consigue rehabilitar un edificio que corre el riesgo de comenzar a tener graves problemas por su falta de mantenimiento y uso, y, por otro, se logra que haya una actividad en una zona céntrica de la ciudad.
La idea es buena, pero ya verán como desde la oposición municipal socialista comienzan a ponerse peros; aunque sobre todo, ya verán como comienzan una campaña de desprestigio del equipo municipal, al que acusarán de tener un afán privatizador. En realidad el edificio seguirá siendo propiedad pública, lo que se entrega en sólo la gestión y a cambio de algo tan importante como rehabilitar el edificio y mantenerlo. ¿Quién pierde con una operación de este tipo? Nadie, todo el mundo sale ganando, aunque desde el PSOE sólo se apoyan los convenios o la cooperación público-privada si la realiza el ministro de Fomento, José Blanco, que ha visto en esta fórmula la única manera de realizar obras que de otra forma estarían paralizadas por completo ante la falta de recursos públicos.

Compartir.

2 comentarios

  1. sí… seguro que la iniciativa privada va a mirar por los ciudadanos y va a crear un espacio cultural con sala de exposiciones, teatro, sala de conciertos, locales de ensayo,…que realmente es lo que necesita Huelva… ay por dios! las tonterías que hay que escuchar..

  2. no parece que le parezca tan buena idea a todos los vecinos de la zona que ven como el alcalde les ha mentido

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies