La UHU elaborará un plan estratégico para la ciudad de Huelva

0

Reunión de Juan Carlos Adame con el Defensor del Onubense.

El Ayuntamiento de la capital tiene previsto firmar próximamente un acuerdo con la Universidad de Huelva para la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la ciudad, según le ha hecho saber hoy el portavoz del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame al Defensor del Onubense, Manuel Rodríguez.

Juan Carlos Adame ha explicado que el acuerdo con la Onubense, que podría consolidarse en el mes de septiembre, contempla la elaboración de un Plan Estratégico para la ciudad por parte de nuestra Universidad, una institución, ha señalado, “perfectamente capacitada para desarrollar un proyecto de esta magnitud”. La intención del Ayuntamiento es firmar una propuesta de convenio con la Onubense para que se inicien los trabajos de redacción del Plan tras el verano.

Este Plan, a juicio del responsable municipal de Economía y Empleo, debe recoger los principales objetivos y acciones estratégicas, que incidan en el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Debe contemplar, por ello, las directrices y el comportamiento a seguir, principalmente en materia de empleo.

El Defensor del Onubense ha visto con buenos ojos esta propuesta, así como el Pacto por el Empleo impulsado por el Gobierno municipal, otro de los temas abordados en la reunión que han mantenido esta mañana Juan Carlos Adame y Manuel Rodríguez. Un pacto que pretende la implicación conjunta de las administraciones y agentes sociales en la creación de empleo y que será llevado al pleno ordinario de mañana miércoles para su aprobación. Manuel Rodríguez ha coincidido con Juan Carlos Adame en la necesidad de la implicación de la Junta de Andalucía en este pacto para que pueda ser viable. Ambos tienen clara también la necesidad de medidas encaminadas a paliar el paro en la ciudad, sin duda, uno de los principales problemas de los onubenses en estos momentos.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido el del ruido, principalmente en locales comerciales, que conlleva numerosas quejas de los vecinos, según ha constatado el Defensor del Onubense. En este sentido, el Ayuntamiento tiene prevista la instalación de un sistema de control de seguimiento del ruido a tiempo real en los establecimientos comerciales de la ciudad. Además, está estudiando otros modelos para poner en marcha encaminados a paliar el problema del ruido para que los vecinos no sufran molestias por este tema.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies