Más de 1.300 aparcamientos en Matalascañas

0

Aparcamientos

Un total de mil trescientas plazas de vehículos gestionadas por dos empresas, una pública, Emilad, y otra privada, Iddiam Sistemas, se configuran como un importante recurso para los usuarios en la urbanización costera almonteña. El precio de la hora sale a 1.016 euros.

La urbanización de Matalascañas, que se extiende ante una franja litoral de cuatro kilómetros y medio de largo por un kilómetro de ancho, y que ve multiplicada de una manera importante su población y el número de vehículos en verano, cuenta con un conjunto de siete áreas de aparcamientos públicos vigilados, distribuidos por zonas de gran afluencia de público, como la Avenida de las Adelfas, a la entrada de la urbanización; la zona del hotel Flamero, la zona del Gran Hotel del Coto, colindante con el parque nacional de Doñana, o la zona de Surfasaurus y la depuradora de Caño Guerrero.

El Ayuntamiento de Almonte ha confiados a dos empresas la gestión de las siete áreas de estacionamiento vigilado. Tanto la empresa Emilad, de titularidad pública, como la empresa Iddiam Sistemas, de titularidad privada, repiten en sus concesiones administrativas que les faculta para organizar y mantener el adecuado nivel de calidad de un servicio que según la concejala de Turismo y Playa de Matalascañas, Rocio Villa “ las 1.300 plazas de estacionamiento vigilado es un recurso esencial durante la época de verano, ya que son muchas las personas que vienen a pasar el día de playa a Matalascañas, y necesitan contar con zonas para aparcar el coche que les ofrezca la cercanía suficiente y las garantías a precios populares.”

Los aparcamientos públicos vigilados estarán activos hasta mediados de septiembre; los que alcanzan un mayor nivel de usuarios son los dos que están a ambos extremos de la urbanización: Adelfas y Coto. La empresa IDDIAM asumió la concesión de cuatro zonas de aparcamientos situadas en Avenida de las Adelfas, Flamero, Kabila y Coto, con unas 800 plazas en total. Por su parte la empresa Emilad gestiona los aparcamientos de la zona de Surfasaurus, Depuradora y Atlántico, frente al campo de golf Dunas de Doñana, zonas que en su conjunto ofrecen 500 plazas.

La tarifa, marcada por una Ordenanza Pública del Ayuntamiento de Almonte, es de 0.018 euros el minuto. La hora sale a 1,08 euros. Las empresas cuentan con bono limitado de día cuyo coste es 7 euros. El nivel de ocupación se incrementa notablemente durante los fines de semana hasta alcanzar casi el cien por cien en algunas de ellas.

Compartir.

Leave A Reply