Moro califica de ridículo el nuevo pretexto de la Junta para negar la Ciudad de la Justicia

0

Francisco Moro, en rueda de prensa.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, para advertir a la Junta de Andalucía que “los onubenses ya están hartos de excusas, porque es lo único que ha recibido la ciudad de la monotonía socialista en el Gobierno Autonómico”. “Todos sabemos que la verdad de la Ciudad de la Justicia es la falta de recursos, interés y voluntad, por parte de la Junta de Andalucía para con Huelva y los onubenses”, ha señalado Moro.

En este sentido, Francisco Moro ha dicho que la gestión del PSOE para hacer realidad la Ciudad de la Justicia de Huelva se reduce a “falsas promesas, disculpas y evasivas”. De esta forma ha recordado que primero fue la disponibilidad de los terrenos, después la cesión oficial, más tarde la titularidad de los mismos, a continuación el cambio de la edificabilidad y ahora es la delimitación de la parcela y la urbanización de unos suelos en los que ya está construido el nuevo Estadio Colombino, se están desarrollando las obras de la infraestructura del AVE y se ha licitado el proyecto de la Nueva Estación, lo que demuestra, según el primer teniente de alcalde, que “es posible llevar a cabo actuaciones en el Ensanche Sur, pero para ello, hace falta querer hacerlo”. Moro ha destacado que “en todos los años que lleva la Junta de Andalucía mareando la perdiz con la Ciudad de la Justicia, todavía no ha enseñado un solo plano, un solo documento que acredite que están trabajando en ello”.

Sin embargo, Francisco Moro, ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a mantener su postura, demostrando su disposición a colaborar una vez más, en beneficio de Huelva. Por ello, ha anunciado que “vallaremos la parcela de la Ciudad de la Justicia, con una tapia, alambrada o cerco, respondiendo a la nueva excentricidad de la Junta de Andalucía, a pesar de que son ellos los que tendrían que hacerlo porque ya son los legítimos propietarios”. En cuanto a la urbanización y a pesar de la realidad que suponen en los terrenos el Nuevo Estadio Colombino y las obras de la infraestructura ferroviaria, el portavoz ha apuntado que las obras de urbanización del Ensanche Sur ya están en marcha, adjudicadas a la empresa Rayet Construcción, por un importe de 90 millones de euros, para acondicionar los más de 1.200.000 metros cuadrados del Ensanche Sur, con una plazo de ejecución previsto de 30 meses, por lo que “ya es hora de dejar a un lado las excusas y ponerse a trabajar para buscar el dinero, elaborar el proyecto y contratar las obras para cumplir con Huelva, de una vez por todas, y construir la Ciudad de la Justicia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies