Puente (UGT) plantea movilizaciones hasta diciembre en un Consejo Provincial

1

UGT Huelva ha trasladado al conjunto del sindicato en un Consejo Provincial celebrado recientemente el calendario de movilizaciones que llevará a cabo para los próximos meses en la provincia de Huelva que consistirá, principalmente, en acciones concretas cada semana que se prolongarán hasta el mes de diciembre.

Paralelamente, UGT celebrará asambleas en los centros de trabajo y en los pueblos de la provincia para movilizar a los trabajadores y trabajadoras de cara a la gran manifestación que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la capital onubense. Se trata de una movilización “contra el capitalismo que pretende acabar con los derechos laborales de la clase trabajadora”, según ha matizado su secretario provincial, Jorge Puente.

UGT reivindicará así más y mejor empleo, ya que “es inadmisible que gasten millones de euros en el rescate del sector financiero y de la banca y que luego digan no haya recursos para planes de empleabilidad”.

El sindicato también pretende con estas movilizaciones “evitar la destrucción sistemática de los derechos laborales. Los empresarios no quieren trabajadores o trabajadoras con derechos”, y un ejemplo de ello es “la situación de precariedad que tienen los trabajadores del sector de la hostelería onubense o bien los trabajadores de grandes empresas que han obtenido enormes beneficios y que, aún así, optan por el recorte laboral y social”, como es el caso de Telefónica.

Puente ha recordado que “estamos ante una estrategia de desmantelamiento del Estado del Bienestar, porque cada vez hay más trabajadores sin contratos, trabajando el doble de horas y cotizando tan solo la mitad y sin derechos” .Esta situación “de economía sumergida perjudica tanto a las arcas del Estado como a todos los ciudadanos y ciudadanas”. Por esta razón, UGT Huelva insta a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha un plan de inspección de trabajo “que combata el empleo sumergido”. Esta vez, “queremos resultados”.

Según informó Puente, UGT Huelva pondrá en marcha próximamente un sistema para facilitar de manera anónima que los trabajadores puedan denunciar sus condiciones irregulares de trabajo. “Nuestro objetivo es garantizar que la negociación colectiva siga preservando los derechos laborales” y, a partir de ahora, “únicamente vemos un escenario del conflicto laboral y social, algo que se traducirá en una dinámica de tensión y de exigencia en la calle y en los centros de trabajo”. En este sentido, “la patronal onubense debe saber que le saldrá cara la conflictividad laboral y social que poner en marcha los convenios colectivos que actualmente están bloqueados y que están pendientes por negociar” en la provincia y que ascienden a un total de 50 que afectan a 110.000 trabajadores y trabajadoras.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrbrb este Puente no es el que dió un pucherazo en su organización impidiendo que se presentara a secretario provincial otro sindicalista y que ahora la justicia le ha dado la razón a este último? es decir es un antidemócrata, golpista y fúe a Bollullos a reventar el pleno constituyente llamándole al alcalde fascista. Valiente jamerdana chupóptero

Leave A Reply