100.000 euros cuesta volver a la Fundación

1

Juan José Volante.

El portavoz del Partido Popular de Moguer, Juan José Volante, ha acusado hoy al alcalde socialista de Moguer de “no parar de quejarse y tapar con cortinas de humo su incapacidad para resolver los problemas acuciantes de los ciudadanos de Moguer”.

En concreto, Volante se ha referido a la intención del Ayuntamiento de regresar a la Fundación Juan Ramón Jiménez, algo que para el edil popular, “no es una prioridad de los ciudadanos y además supondrá un coste adicional para el Consistorio de 100.000 euros”, que gravará las arcas municipales.

En este sentido, Volante ha asegurado que “los verdaderos problemas de los moguereños y moguereñas es el paro y la crisis económica y no la entrada del Ayuntamiento en una fundación de la que salió por culpa de la deslealtad institucional de la Junta de Andalucía y del PSOE”.

El portavoz del PP en el Consistorio ha afirmado que el alcalde pretende llevar a al pleno de mañana la entrada del Ayuntamiento en la Fundación sin haber tenido en cuenta “el papel que deberá jugar el Ayuntamiento en el seno de esta institución y sin prestar atención a la deslealtad que el PSOE y la Junta dispensaron a la anterior corporación que nos empujó a salirnos de esta entidad”.

Volante se ha preguntado “qué interés mueve al alcalde del PSOE a entrar con tanta urgencia en la Fundación sin saber aún que papel deberá jugar el ayuntamiento”.

A este respecto, el portavoz popular ha acusado al primer edil del PSOE de “devolver favores y aliviar la carga económica de la Diputación y la Junta ya que el Ayuntamiento y la Diputación deben aportar la misma cuantía a la Fundación Juan Ramón Jiménez”.

El dirigente del PP, no obstante, ha aclarado que no se opone a esta entrada, si bien ha matizado que “no es una prioridad” ya que “el Ayuntamiento podría trabajar junto a la Fundación, ya que esta funciona sin él, y más adelante plantearse la entrada cuando la situación mejore”.

Subida sueldos

Asimismo, Volante ha insistido en la “incapacidad” del alcalde del PSOE a la hora de responder a los problemas de los moguereños y moguereñas, y le ha acusado de “tapar con cortina des humo asuntos como la subida de sueldo del equipo de gobierno del PSOE”.

El popular ha especificado que Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, “ha incrementado el coste del equipo de gobierno en 30.000 euros, lo que supone una subida de los sueldos de los concejales del PSOE del 11 por ciento”.

En concreto, Juan José Volante, ha aclarado que en la anterior legislatura, con el PP, el coste del equipo de gobierno ascendía a 280.000 euros, mientras que con la llegada del PSOE, éste se eleva a 309.000”, por lo que ha criticado “las mentiras del alcalde y su falsa austeridad”.

Y todo ello, ha especificado Volante, “cuando se ha encontrado dos millones d euros en Tesorería, algo que ya quisieran haber tenido muchos compañeros del PP que ahora van a gobernar ayuntamientos que el PSOE ha dejado en la más absoluta ruina”.

Por último, otra de los asuntos que “pretende tapar” el alcalde de Moguer es su “incapacidad” para gestionar asuntos tan delicados para los ciudadanos como el del agua.

“Este señor lleva dos mese sin parar de quejarse, porque es incapaz de gestionar con solvencia el tema del agua y quiere echarle la culpa a los demás de su propia ineficacia”.

En este sentido, ha asegurado que Cuéllar pretende hacer creer que la empresa que presta el servicios de agua en Moguer va a subir el agua “cuando ha sido el PSOE, a través de la Mancomunidad Provincial de Servicios, de Giahsa y con la Ley de Aguas aprobada por la Junta de Andalucía, el que ha subido el agua a todos los ciudadanos casi un 40 por ciento”.

Volante ha defendido, sin embargo, que “cuando gobernábamos nosotros conseguimos que el recibo del agua bajara un dos por ciento”.

Por ello, ha insistido en que el alcalde del PSOE “debe hacer sus deberes y trabajar por los ciudadanos en vez de llevar ya dos meses quejándose”.

Compartir.

1 comentario

  1. Estimado Juan José, no dudo que tengas razón, pero no caigas en el error que están cometiendo los alcaldes salientes del PSOE. Deja el margen que corresponde a la cortesía, antes de iniciar las críticas. Ya habrá tiempo y motivos para censurar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies