40 niños disfrutan de las actividades del campamento de verano en el Huerto Paco

0

Campamento de Verano en La Morana.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, han visitado el campamento de verano infantil que en la actualidad se celebra en el edificio de la antigua Escuela de Trabajo Social, en la barriada de Huerto Paco.

El campamento está organizado por la Asociación de Vecinos La Morana y la Asociación Voces del Conquero, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Huelva para la realización de diversas actividades o la compra del material necesario.

Unos 40 niños de edades comprendidas entre los 2 y los 16 años disfrutan a diario (desde el 24 de junio y hasta septiembre) de las actividades que se ofrecen en este campamento como complemento educativo a su tiempo de ocio durante el verano, un hecho indispensable para la formación integral de los pequeños durante el parón escolar.

El objetivo, tal y como ha explicado Pilar Miranda, es “ayudar de manera decidida en el desarrollo de los niños durante unos meses en los que dejan de ir al colegio, pero en los que no pueden dejar de relacionarse, aprender y divertirse con compañeros”. Además, se ayuda a la conciliación familiar y laboral de sus padres.

Durante la visita, el alcalde de Huelva ha participado en las actividades programadas por los monitores para los niños del campamento explicándoles el funcionamiento del Ayuntamiento y la importancia que esta institución tiene en la ciudad y en la vida de los onubenses.

El Ayuntamiento de Huelva organiza este verano seis campamentos urbanos. Dos en Marismas del Odiel y Lazareto para dar cobertura a menores organizados en dos grupos de edad, de 8 a 12 años y de 13 a 16 años y otros dos en La Orden y El Torrejón.

Además, desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, el Ayuntamiento de Huelva colabora con diferentes entidades y asociaciones de carácter social que desarrollan actividades dirigidas a menores durante el verano en la ciudad. Se trata de actividades dirigidas a ocupar el tiempo libre de distintos colectivos de menores durante el verano. Entre estas entidades y asociaciones destacan la Asociación Miríadas, entidad que desarrolla su trabajo en el entorno familiar de las mujeres separadas y divorciadas de Huelva; la Asociación ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’ de la barriada de Pérez Cubillas; la Asociación Carabela, ligada a los Salesianos; y la Asociación ‘Voces del Conquero’, junto a la Asociación Vecinal de La Morana, cuyas actividades ha visitado el alcalde de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, está desarrollando un año más el programa ‘Verano en tu barrio’, en el que se integran los Campamentos Urbanos para menores, el programa ‘Vacaciones en Paz’, las actividades de animación sociocultural en barriadas y las colaboraciones con entidades sociales. El objetivo de este programa es ofrecer a los jóvenes y sus familias, de manera totalmente gratuita, una alternativa de ocio en su propio entorno, que sirva además para prevenir actitudes negativas y fomentar hábitos saludables. Se trata de dar continuidad a las actividades y proyectos de prevención infantil y juvenil que se desarrollan durante todo el año, pero que en verano se refuerzan para cubrir el tiempo libre de jóvenes y niños durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Son actividades preventivas, destinadas a los colectivos con más probabilidades de riesgo social, en su mayoría, familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios durante todo el año, pero también actividades destinadas a la población en general, a toda la ciudad, principalmente niños y jóvenes y sus familias. En total, más de 5.000 onubenses, se estima que participarán tanto en los campamentos urbanos, como en actividades, fiestas, talleres y cursos a celebrar en las distintas barriadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies