El Ayuntamiento de Moguer lleva a pleno la vuelta a la Fundación Juan Ramón Jiménez

1

El pleno municipal de Moguer, a celebrar este jueves, debatirá para su aprobación una propuesta para facultar al Alcalde, Gustavo Cuéllar, para realizar las gestiones oportunas que lleven al Ayuntamiento de Moguer de vuelta a la Fundación Juan Ramón Jiménez.El alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, que lleva la propuesta al pleno considera “que la figura de Juan Ramón Jiménez es el bastión y el eje para el desarrollo Cultural y Turístico para el pueblo de Moguer”, y destacó que “desde el Ayuntamiento trabajaremos para que la figura de Juan Ramón tenga la protección, proyección y lugar que se merece nuestro Premio Nobel, y no cabe duda que la Fundación JRJ es un instrumento básico y necesario para conseguirlo”

Según declaraciones del portavoz municipal socialista, Angel Alberto Gorostidi, la propuesta de alcaldía es apoyada por el grupo municipal socialista, entre otras cosas, “para empezar a sacar del aislamiento institucional al que sometió el PP al ayto de Moguer”, y añadió que “el Ayuntamiento nunca debió abandonar la Fundación. Nadie entiende esta decisión unilateral del anterior alcalde del PP que no se ajustaba a ningún criterio de racionalidad ni responsabilidad política”.

En cuanto a las acusaciones de deslealtad institucional vertidas por Volante, Gorostidi ha respondido que “no existe en toda esta polémica, generada por Volante, una mayor muestra de deslealtad institucional que la protagonizada por el exalcalde popular con su abandono de la Fundación sin causa justificada, dando la espalda no sólo a una figura de semejante importancia, sino a uno de los recursos culturales y turísticos más importantes de Moguer.”

“En cualquier caso -añade el portavoz socialista- el pleno de mañana debatirá y aprobará una propuesta para facultar al Alcalde a ejercer cuantas gestiones sean necesarias encaminadas al reingreso en la Fundación, entre ellas la valoración del coste económico que pueda conllevar. Cualquier afirmación sobre costes en este momento es una pura invención, falsedad y ganas de ensuciar una gestión necesaria.”

Según el turno de alternacias establecido en el reglamento de la Fundación, en el cuatrienio que da comienzo ahora, corresponde al Ayuntamiento regentar la presidencia de la institución juanramoniana. Con respecto a ello, Angel Alberto Gorostidi matizó que “Volante parece no saber qué papel jugará el Ayuntamiento en la Fundación, por lo que debemos recordarle que ahora nos tocaría la presidencia, algo que debería saber si hubiera prestado al asunto la importancia que merece”.

Con relación a las acusaciones vertidas sobre los sueldos del equipo de gobierno, Gorostidi ha apuntado que “las actas de los plenos y las nóminas hablan por sí solas” aportando nuevamente el ejemplo del sueldo de Volante como alclade, más de 65.000 €, frente a los 49.000 de Gustavo Cuéllar.

El portavoz socialista concluía afirmando que “la vuelta a la Fundación Juan Ramón Jiménez no necesita más argumentos. Cualquier intento de ensuciar esta gestión con falsas acusaciones deja aún más claro las malas formas de actuar de la oposición”.

Compartir.

1 comentario

  1. Todo lo que sea realzar la obra y figura de Juan Ramón debe ser respaldado, pero me gustaría solicitar al nuevo alcalde moguereño, Sr. Cuellar, que en Moguer hace poco falleció el discípulo de Juan Ramón, D. Francisco Garfia (Curro)que fue Premio Nacional de Literatura, y su nombre, su obra y su casa museo, está en el mas perdido olvido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies