El Foro Iberoamericano acogerá el viernes el I Festival de Verano de Carnaval ‘Ciudad de Huelva’

0

Presentación del festival de carnaval en La Rábida.

El Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá el I Festival de Verano de Carnaval ‘Ciudad de Huelva’. El espectáculo, organizado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (F.O.P.A.C.) en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, tendrá lugar el viernes, 29 de julio, a las 21.30 horas.

El diputado provincial, Juan Serrato, se ha referido al festival como “una manera de poner en valor y encauzar la cultura popular carnavalera de nuestra provincia”. Además, ha añadido que “es una oportunidad para tanto para los turistas como para los propios onubenses para introducirse en la tradición del carnaval”. Finalmente, ha explicado que el hecho de promover esta iniciativa en la época estival responde “a la gran afición que existe en Huelva y al éxito del espectáculo de la misma índole que tiene lugar en el mes de octubre”. Por su parte, el presidente de la F.O.P.A.C, Francisco Rodríguez, ha agradecido la colaboración que desde la Diputación han recibido puesto que “ha hecho posible que este evento se celebre en un marco incomparable como es el Foro Iberoamericano”. Por último, ha insistido en que el objetivo de estas actuaciones es “el disfrute del aficionado al arte carnavalero”.

El Festival de Verano de Carnaval ‘Ciudad de Huelva’ será presentado por el cuartetero Pepe Santana y Kiko Salas. Asimismo, el evento contará con las actuaciones de la comparsa antológica Los Futuristas; La Corona, la nueva agrupación de Joaquín Quiñones; Marina Do, ganadores del segundo premio del Carnaval Colombino; Los Molto Contenti, comparsa cordobesa ganadora del segundo premio del Carnaval Colombino y primer premio en Córdoba; Chirigota del Selu, Número 1 en ventas (y gasolineras), semifinalistas en Cádiz; y la última actuación de Los Currelantes, comparsa gaditana de Jesús Bienvenido, ganadora del segundo premio del Carnaval de Cádiz.

Las entradas se pueden adquirir en la sede de la F.O.P.A.C. en horario de 20.00 a 22.00 horas; El Piruli, Bar El Muelle; Taberna Bar Domero, Bar El Marinero; y en Paco Machuca, cuyo teléfono de contacto es 637 905 904, así como en la taquilla del propio Foro desde las 19:30 horas del día de la actuación.

El precio único de las localidades es de 10 euros. La Diputación de Huelva pone a disposición de los asistentes un autobús que saldrá del Hotel Monteconquero con destino al Foro a las 20:15 y 20:45 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies