HuelvaYa distribuye este jueves su número 11 en papel

0

HuelvaYa saca este jueves, 28 de julio, su número 11 en papel. Contará con 5.000 ejemplares que serán distribuidos en Huelva y algunos puntos de la provincia. El ejemplar ofrece, como es habitual en la publicación, mucha opinión de primer nivel e interesantímas informaciones así como reveladores reportajes.

El futuro del centro comercial Aqualón, que desde el pasado 12 de julio tiene como nuevo propietario al grupo venezolano Mantex Metropolis, es una de las cuestiones que se aborda en profundidad. También damos a conocer un informe de la Universidad de Huelva que revela quién es el responsable de la contaminación por metales pesados de la Ría. La Delegación Provincial de Igualdad continúa en el ojo del huracán, esta vez por cerrar el centro de día Mora Claros durante las tardes de verano y dejar en la estacada a sus 4.000 socios, mayores de la zona centro.

Igualmente ponemos en el punto de mira al Ayuntamiento de Aljaraque, donde el interventor ha detectado un desvío de dos millones de euros procedentes de subvenciones, y profundizamos en las reducciones de tarifas que va a aplicar Aguas de Huelva a partir del otoño y que beneficiarán a los ciudadanos más desfavorecidos: parados, pensionistas y jubilados así como a familias numerosas.

Asimismo hay hueco para hablar de las Colombinas, que se encuentran en puertas. Contamos los detalles de las fiestas y nos centramos en el beneficio económico que generan en la ciudad, un aspecto que es destacado por el alcalde, Pedro Rodríguez, en la entrevista que con él publicamos. Y no faltan los toros, en una doble vertiente: la fundamentada crónica de Javier García Baquero sobre la presencia del diestro José Tomás en Huelva el 3 de Agosto, y una entrevista con el presidente de la plaza de toros, Juan León. El Recre también se abre espacio en este número para dar cuenta del momento por el que pasa el conjunto entrenado por Álvaro Cervera y de los últimos fichajes.

Los artículos de opinión están firmados por Rafael P. Unquiles, Andrés Marín Cejudo, Javier Berrio, Bernardo Romero, Lorena Martín Montilla, Enrique Seijas, Jimy Pérez y Paco López Villarejo. En la portada no falta el siempre ácido Velódromo de Arón y en la página 2 La Viñeta de Manuel Calvarro. También se incluye la página de sociedad ‘Made in Huelva’ con la firma de José Luis Camacho Malo. No se lo pierdan.

Compartir.

Leave A Reply