III Festival del Pescado del Estero

0

Presentación de los actos en Ayamonte.

Ayamonte acogerá a lo largo del fin de semana varios eventos de primera magnitud, entre ellos la Exposición de Florencio, Chencho y Rafael Aguilera, la Tercera Edición del Festival del Pescado del Estero, la Tercera Edición del Festival de Flamenco “Ciudad de Ayamonte” en Punta del Moral, la Tercera Muestra Carnavalera y Primer Desfile de Carnaval de verano y la Exposición de Óleos de Juan Vázquez.

III Festival del Pescado del Estero

Organiza el Ayamonte Club de Fútbol y colabora el Ayuntamiento de Ayamonte. Durante cuatro días (jueves a domingo), la Plaza de España acoge este Festival, donde además de representar una ayuda para el club, se promocionan productos de la zona como es el Pescado del Estero, que viene de la mano de la Asociación de Acuicultores Andaluces, cuyo Presidente es un ayamontino, Antonio Concepción. Doradas, lubinas, etc., son algunos de los platos que se promocionan en este Festival, que ha acogido en otras ediciones a miles de personas.

Exposición “Tres generaciones (Florencio, Chencho y Rafael Aguilera)

Una exposición que se convertirá en uno de los eventos culturales del verano más importantes en esta provincia, y que fue presentada el pasado lunes en la Delegación del Gobierno, y donde estuvo presentes entre otros, el Consejero de Cultura, Paulino Plata. La exposición está compuesta por más de trescientos cuadros que irán ubicados en dos lugares, el Ayuntamiento y la Casa Estudio del Pintor.

Esta exposición, que se inaugura el viernes 29 a las 20:00 horas, podrá contemplarse durante dos meses (30 de julio a 30 de septiembre) y posteriormente viajará a Sevilla, Nueva York, y ya de regreso a España en Madrid).

Festival de Flamenco “Ciudad de Ayamonte”

Tercera edición consecutiva de este certamen, con gran éxito de público en las dos ediciones anteriores, y que se celebra en el patio del CEIP “Virgen del Carmen” de Punta del Moral. Como novedad, este año, la entrada es gratuita, y contaremos con la presencia de Miguel de Tena (ganador del prestigioso galardón de la “Lámpara Minera”), Antonia López (muy conocida en el mundo del flamenco y que ha participado en las dos ediciones anteriores), Sonia López (ganadora del Primer Concurso de Fandangos en Punta del Moral), etc.

Muestra Carnavalesca

Tendrá lugar el sábado 30 de julio, y como novedad este año, partirá previamente un desfile de carnaval compuesto por dos carrozas, que saldrán a las 21:30 desde las naves municipales hasta el Paseo de la Ribera, y posteriormente las chirigotas y las comparsas actuarán en la Plaza de la Laguna.

Exposición de Juan Vázquez

Exposición de óleos que se inaugura el día 30 en la antigua ermita de San Sebastián, en el barrio de La Villa, y que viene de la mano de la Asociación Juvenil de “El Solá”. Está exposición podrá contemplarse hasta el 28 de agosto.

Valoraciones

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado que Ayamonte se convierte este fin de semana en el centro neurálgico de la comarca y de la provincia, con varios eventos de primer nivel que pretender dinamizar la oferte de ocio, cultural y turística del municipio.

Rodríguez Castillo agradeció la colaboración de entidades, colectivos y asociaciones, ya que según él, “gracias a ellos, y al excelente grado de colaboración existente con el Ayuntamiento, Ayamonte puede presentar una oferta de ocio, cultural y deportiva, de primer nivel”.

Compartir.

Leave A Reply