JSA recuerda a las víctimas de Noruega con un acto en la plaza de las Monjas

0

Acto en la plaza de la Monjas en recuerdo de los asesinados.

Juventudes Socialistas organizó este miércoles una concentración en la plaza de las Monjas de Huelva para recordar a los asesinados en los atentados de Noruega. Con anterioridad, JJSS de Andalucía emitió un comunicado de repulsa a lo ocurrido que reproducimos íntegramente: Juventudes Socialistas de Andalucía quiere expresar su más rotunda condena a los atentados producidos en Oslo en la sede del Gobierno noruego y en la isla de Utoya, cercana a dicha ciudad, durante el desarrollo de un campamento de verano de las Juventudes Laboristas.

Velas en recuerdo de los asesinados.

JSA quiere sumarse también al sentimiento generalizado de la sociedad española de rechazo y condena del terrorismo, que esta vez ataca al pueblo y a las instituciones noruegas como tantas otras veces lo ha hecho contra nuestro país.

Juventudes Socialistas de Andalucía ha expresado su condolencia y solidaridad con las Juventudes Laboristas de Noruega, organización hermana de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, condenando el asesinato de muchos de sus miembros en el tiroteo habido en la isla de Utoya, durante el desarrollo de un acto político.

En este sentido, JSA quiere expresar a su organización hermana en Noruega la total disposición de los jóvenes socialistas españoles en la lucha contra el terrorismo, que una vez más, viene a demostrar su sinrazón frente a quienes trabajan diariamente por un mundo mejor y por el progreso y el entendimiento de los pueblos.

JSA ha trasladado a nuestra organización hermana, AUF, todo nuestro apoyo; y al pueblo noruego, a través del Consulado de Noruega en Sevilla, nuestra solidaridad infinita.

Es el momento de alzar nuestra voz y repulsar el odio y la violencia. Es el momento de llevar a cabo las necesarias reformas legales que nos permitan ilegalizar a los partidos y movimientos de ultraderecha donde se amparan los xenófobos y homófobos. Tampoco podemos consentir que se incite al odio desde ningún medio.

Se ha derramado mucha sangre, pero hemos recogido muchas muestras de apoyo. Los más de cuatro mil militantes de las Juventudes Socialistas de Andalucía nos sentimos, más que nunca, parte de las Arbeidernes ungdomsfylking (AUF).

Compartir.

Leave A Reply