Un incendio en el cabezo del Conquero provoca la muerte de dos caballos y otros animales

1

El fuego, que no ha provocado heridos, ha afectado a una superficie de unas siete hectáreas y ha acabado con la vida de varios animales de las granjas de la zona.

Bomberos del Ayuntamiento de Huelva han logrado extinguir en la tarde del miércoles un aparatoso incendio que se ha desatado en una de las laderas del cabezo del Conquero y que ha quemado una superficie aproximada de siete hectáreas, afectando a una zona en su mayoría poblada por matorral, eucaliptos y algunos árboles frutales.

El fuego se inició sobre las 16.00 horas de esta tarde y ha quedado extinguido a las 18.30 horas. Las llamas han afectado a la zona de la ladera del Conquero situada entre la avenida Manuel Siurot a la altura de la Ciudad Deportiva y las proximidades del Humilladero de la Cinta.

Los Bomberos han tenido que movilizar a todo su turno de guardia para poder controlar el incendio. De esta forma, en el lugar han intervenido 13 efectivos del cuerpo, así como dos bombas urbanas pesadas, una bomba forestal pesada y una bomba nodriza pesada. Por motivos de seguridad, unos de los vehículos permanece todavía en la zona para evitar algún tipo de rebrote.

El incendio no ha provocado daños personales, aunque ha afectado a algunas de las granjas de las viviendas diseminadas que existen en la zona. Las llamas, de hecho, han provocado la muerte de dos caballos, un perro y siete de sus cachorros, así como varios pollos, gallinas y pavos.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio, que se ha propagado con gran rapidez.

Compartir.

1 comentario

  1. elnavegante on

    Por eso me gusta vuestro periodico, con pocos medios pero con muchas ganas de trabajar, seguid asi, teneis un buen equipo y vais a crear escuela. Un saludo.

Leave A Reply