Aprobado un presupuesto de 280.550 euros para el Consorcio de Transporte

1

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, en la sesión presidida esta mañana por la directora general de Transportes, Josefa López Pérez, ha aprobado sus presupuestos generales para el año en curso, que ascienden a 280.550 euros. La Junta de Andalucía asume la práctica totalidad de esta inversión mientras que las entidades locales consorciadas (ayuntamientos y Diputación Provincial) realizan una aportación de un 4%.

A este presupuesto se le incorporará un suplemento de crédito con cargo a la liquidación del ejercicio 2010 hasta completar una inversión de unos 880.000 euros, de los que casi el 83% se destinará a actuaciones directamente vinculadas al transporte público metropolitano, así como a inversiones asociadas al funcionamiento de los servicios.

El Consejo de Administración ha aprobado sin ningún voto en contra el nombramiento de Enrique Gaviño como director gerente del Consorcio, así como el establecimiento de las oficinas y la sede de este organismo en la estación de autobuses de Huelva. Asimismo, se ha designado al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, como vicepresidente segundo del Consorcio.

El nuevo Consorcio de Transporte Metropolitano prestará servicio a 21 municipios onubenses, lo que supone el 75,3% de la población total de la provincia de Huelva y mejorará la movilidad en la aglomeración urbana onubense y su entorno litoral, donde se realizan al año cerca de 30,8 millones de desplazamientos interurbanos.

Los municipios integrantes del Consorcio son Aljaraque, Almonte, Aya-monte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

Compartir.

1 comentario

  1. Nada se dice del secretismo con que se ha llevado al consejo de administración la propuesta de contratación del director-gerente, cuyo nombre no figuraba en la propuesta facilitada con anterioridad a la celebración del mismo, ni del debate suscitado tras conocerse la identidad del mismo y su perfil netamente político. Tampoco se dice nada de que no se ha dado participación en la última fase de selección a ningún representante no socialista. Mal comienzo.

Leave A Reply