CALLE PUERTO
Aqualon tiene futuro
[Rafael Pérez Unquiles]

1

Rafael Pérez  UnquilesLa crisis ciega. Enajena. Estamos tan desesperados que ni siquiera vemos las posibilidades que tenemos delante de las narices. Nos empeñamos en complicados proyectos de futuro –lógicos y necesarios– pero ignoramos otros que son o pueden ser generadores de riqueza a corto plazo. Es el caso del centro comercial Aqualón Puerto.

Cierto que comenzó con mal pie –con muy mal pie–, que su puesta en marcha arrojó numerosas sombras que aún hoy perduran, pero esto no quiere decir que sea un proyecto amortizado. Ni mucho menos. Aqualón se halla en un sitio estratégico, en una zona, la confluencia del Molino de la Vega con el Puerto, que es una de las que mayor expansión ha experimentado en los últimos tiempos.

Basta con darse una vuelta para comprobarlo. Y, sin embargo, no ha despegado. Bajo mi punto de vista, muy particular, uno de los principales errores fue que el edificio ideado por el arquitecto Álvarez Checa no era el adecuado para el lugar en el que se levantó, que hizo un centro cerrado cuando la orilla de la ría y el buen tiempo del que gozamos en Huelva la mayor parte del año exige un espacio abierto al espectacular paisaje que tiene en sus puertas. Un buen ejemplo de lo que se debería haber hecho lo tenemos en el Forum Algarve de Faro, que en una década ha logrado erigirse en uno de los centros comerciales más visitados del Suroeste peninsular. Su éxito es inversamente proporcional al fracaso de Aqualón. Por fortuna, hay empresarios dispuestos a enderezar el rumbo.

En este caso empresarios venezolanos –de la compañía Mantex Metropolis, propietaria de grandes centros en las principales ciudades del país suramericano– que ven mucho futuro en Aqualón. Quieren unir realidades económicas, arquitectónicas y comerciales. Y el concepto clave es low cost. Bajo coste. El nuevo proyecto ya está en marcha. Su triunfo será el de Huelva. Suerte.

Compartir.

1 comentario

  1. JUAN CARLOS on

    VAYA POR DIOS LA CULPA DEL ARQUITECTO ESPOSO DE…. NO CAMBIAIS MACHOTES, GAZPACHO, CABALLITAS, TINTO DE VERANO Y DEJATE DE AQUALON QUE YA SE SACARAN LAS CASTAÑAS LOS QUE LO DIRIGEN, BUEN VERANO Y NO ESTRUJARSE MUCHO EL MELON, SALUDOS

Leave A Reply