El PSOE aplaude la decisión de Moguer de reincorporar el Consistorio a la Fundación JRJ

0

Responsables socialistas en la Fundación JRJ.

El PSOE de Huelva ha aplaudido la decisión adoptada por el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Moguer de reincorporar al consistorio a la Fundación Juan Ramón Jiménez. Así lo expresaron en el transcurso de una visita al municipio el diputado nacional y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Huelva, José Oria, la parlamentaria andaluza Cinta Castillo, y el delegado provincial de Cultura, Juan José Oña.

Durante la visita realizada a la sede de la fundación, los representantes socialistas estuvieron acompañados por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y miembros de su equipo de gobierno, de modo que conocieron de primera mano el funcionamiento y la labor de conservación de la memoria del premio Nobel moguereño realizado desde la fundación.

A este respecto, José Oria calificó de “fundamental e imprescindible” la reintegración del pueblo de Moguer en la Fundación Juan Ramón Jiménez, ya que “este autor universal es patrimonio de todos los moguereños, y nadie mejor que ellos para velar por la conservación de su memoria y la difusión de su vida y obra”. Asimismo, Oria quiso destacar que ha debido ser un gobierno socialista el que haya vuelto a “imponer cordura” en este asunto, “devolviendo al consistorio a una institución que nunca debió abandonar”.

En este sentido, el diputado nacional manifestó que la salida “de mala manera” del Ayuntamiento de Moguer de dicha fundación fue una decisión “trasnochada e incomprensible” de un equipo de gobierno “irresponsable y negligente”, en referencia al anterior gobierno local del PP presidido por Juan José Volante, “ya que romper con la fundación era un perjuicio para todos, pero principalmente para el pueblo de Moguer, que es quien la acoge y más se aprovecha del potente atractivo turístico y cultural que es la figura de nuestro premio Nobel”.

Asamblea con militantes y simpatizantes

Posteriormente, los representantes socialistas mantuvieron un encuentro con militantes y simpatizantes de la localidad, en la que se llamó a la movilización de cara a las próximas elecciones y se perfilaron líneas de actuación en la localidad de cara a las campañas autonómicas y nacionales.

Durante el encuentro, el parlamentario nacional destacó la importancia de que, en tan solo quince días como candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba haya logrado recortar tres puntos en intención de voto al PP, además de superar al candidato del Partido Popular en todos los baremos, incluyendo preferencia de los españoles como futuro presidente del gobierno.

En este sentido, Oria señaló que “las últimas noticias demuestran que no hay nada decidido, y que tenemos mejor candidato y proyecto que el Partido Popular”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies