Exposición fotográfica Saca de Yeguas 2011

0

Imagen de la Saca de Yeguas.

El Museo Histórico Religioso de El Rocío, ubicado en el Camino de Moguer, acogerá este viernes la inauguración de la exposición de las fotografías participantes en el 6º concurso Saca de las Yeguas 2011, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la asociación de Fotógrafos de Almonte (AFA). La actividad se iniciará a las ocho de la tarde, y servirá para dar a conocer el fallo del jurado.

'Conduciendo a la tropa', en la Saca de Yeguas.

Designado por el Ayuntamiento y compuesto por profesionales de la fotografía, el diseño y la tradición ganadera, se reunió el pasado viernes para decidir la nómina de ganadores de esta edición, después de que se cerrara el plazo de presentación de trabajos el pasado 14 de julio. Los tres premios previstos en las bases conocerán el nombre de los elegidos el próximo viernes 29.

La obra vencedora servirá para elaborar el material divulgativo de la próxima edición, así como el cartel anunciador de la Saca de las Yeguas 2012. Las instantáneas debían versar acerca de las diferentes escenas que se producen con motivo de una de las tradiciones almonteñas más arraigadas, cada vez más conocida por todos los públicos: la Saca de las Yeguas.

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, en horario de mañana de martes a domingo. Es preciso destacar la consolidación alcanzada por este premio en su sexta edición, con fotografías que han procedido en un 60 por ciento de los núcleos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, y en un 40 de otros puntos de Andalucía.

Al certamen han podido presentarse los aficionados y profesionales residentes en España, con un máximo de tres instantáneas, inéditas y de técnica libre. Las ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies