Festival de Flamenco en Punta del Moral

0

Presentación del Festival

Este jueves se ha presentado en el Salón de Plenos, el Tercer Festival Flamenco “Ciudad de Ayamonte”, que se celebrará el viernes en el Patio del Colegio Público “Virgen del Carmen” en la barriada de Punta del Moral. En el acto han estado presentes, el Teniente Alcalde de Cultura, Francisco Blázquez, el Presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, Juan Moreno, y la cantaora Sonia López.

Los presentes tuvieron en primer lugar unas palabras de apoyo a Antonio Segura, organizador del Festival, que por problemas de salud, no podrá asistir este año.

Francisco Blázquez comenzó diciendo que “hablar de flamenco, es hablar de sentimiento, es la transmisión de ese sentir y de ese hacer de la gente de la mar, del campo, de las minas, etc. El Flamenco es una realidad muy nuestra, muy del sur, y Huelva es una parte importante del flamenco.”

El responsable de cultura continuó con su alocución haciendo mención a que el flamenco se ha convertido en una seña de identidad y ha roto fronteras y hoy está presente en todos los sitios, y añadió, ciñéndose más concretamente a Punta del Moral, que en esta barriada casi todo el mundo canta flamenco, y el cariño y la hospitalidad de la gente de “la Punta” estará presente una vez más la noche del viernes.

Por su parte, Juan Moreno, realizó una breve reseña de los participantes en este tercer Festival. De Miguel de Tena, destacó que era un artista más que consagrado, y ganador del prestigioso galardón de la Lámpara Minera en el año 2006. Antonia López, cantaora de la tierra y muy querida por sus paisanos, ha participado en numerosos festivales y certámenes. El córdobes Juan de Juanes también ha participado en numerosos festivales y certámenes de flamenco, y por último Sonia López, cantaora también de la tierra, ha ganado recientemente el primer concurso de fandangos en Punta del Moral.

Juan Moreno también tuvo palabras de elogio para María del Mar “La Rabota” y su escuela de baile flamenco, que participarán en el evento, así como para los guitarristas Antonio de Patrocinio y el Niño de las Cuevas, dos personas consagradas en este arte del flamenco.

El Festival comenzará mañana viernes a partir de las 22:30 y como novedad para este año, la entrada es gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies