FOE y sindicatos piden conectar Huelva con el corredor del Mediterráneo

1

La FOE y los sindicatos UGT y CCOO quieren que Huelva no se quede al margen del trazado por el que discurrirá el Corredor del Mediterráneo, el mayor proyecto ferroviario de Europa, tanto en transporte de mercancías como de pasajeros, que nos unirá con la frontera de Francia. Reuniones al máximo nivel con autoridades provinciales y regionales marcan ya la agenda de los agentes sociales quienes les harán llegar la inquietud y preocupación que les asiste por el hecho de que nuestra provincia no aparezca en ese mapa de recorrido que está en estos momentos en debate.

El secretario general de la FOE, Rafael Avila, junto a su homólogo en la UGT, Jorge Puente, y Miguel Angel Soto, presidente de la dirección de CCOO-Huelva, han mantenido un encuentro en el que se ha analizado monográficamente las posibilidades que este proyecto tendría para la provincia de Huelva. Por tanto, y dado que en estos momentos se está estudiando el eje –trasversal o periférico- por el que transcurrirá esa importante vía, empresarios y sindicatos están de acuerdo en que sea cual sea la decisión final, Huelva no puede quedarse al margen de este Corredor estratégico para la Unión Europea que uniría Escandinavia y el Centro de Europa con España.

Estamos, pues, ante una inversión sin precedentes que servirá para impulsar de manera definitiva las comunicaciones y el transporte de mercancías y el único que permitiría que la Península Ibérica se pudiera convertir en una plataforma logística intercontinental de primer orden, al acortar –utilizando sus puertos- el tránsito de las mercancías asiáticas en 3 ó 4 días hasta llegar a su destino, completando así la intermodalidad con las grandes infraestructuras aéreas europeas.

En los próximos días, se van a mantener encuentros al máximo nivel con autoridades provinciales, presidencia de la Autoridad Portuaria, Confederación de Empresarios de Andalucía, entre otros, a fin de recabar apoyo y aunar esfuerzos y voluntades en lograr que Huelva participe de tan importante proyecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies