La Junta promueve la creación de 210 empresas constituidas por mujeres

0

Un total de 210 empresas promovidas por mujeres se han puesto en marcha en la provincia de Huelva durante el primer semestre de 2011 gracias al asesoramiento prestado por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de la fundación Andalucía Emprende, dependiente de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo de la Junta de Andalucía. Esto ha supuesto la creación de 226 empleos.

En toda Andalucía se han constituido 2.218 empresas generadas por mujeres, lo que ha supuesto la creación de 2.393 puestos de trabajo.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, María José Asensio, ha valorado positivamente estas cifras, como resultado de la importante labor que ejercen los veinte Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial existentes en la provincia a través de los servicios de orientación y tutorización que prestan a los emprendedores para el desarrollo de sus ideas de negocio y a los empresarios para apoyarles a consolidar su actividad empresarial.

Estos datos representan el 39,18% del total de empresas constituidas en la provincia con el apoyo de esta fundación en el primer semestre del año (536) y el 36% de los empleos generados (630, que unidos a los 162 generados por empresas ya existentes a través de sus planes de mejora, alcanzan casi los 800 puestos de trabajo). Además, son fruto del resultado de las acciones y programas realizados para fomentar el emprendimiento femenino en Huelva, así como de los servicios especializados prestados desde los CADEs para impulsar la creación de empresas y empleo especialmente entre las mujeres.

Andalucía Emprende cuenta con la colaboración de técnicas del ‘Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias’ (SERVAEM) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para ofrecer asistencia técnica especializada a emprendedoras y empresarias con el fin de orientarlas en la puesta en marcha de una idea de negocio o en el desarrollo de un plan de empresa. Para ello En el primer semestre de 2011 este servicio ha sido solicitado por 152 mujeres emprendedoras en la provincia y ha fomentado la creación de once empresas.

En cuanto a las acciones para fomentar el emprendimiento femenino y fortalecer las empresas promovidas por mujeres, Andalucía Emprende, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha desarrollado durante el primer semestre del año un total de siete acciones en la provincia, que han beneficiado a 161 empresarias y emprendedoras.

Red de Cooperación de Emprendedoras

Además de las acciones provinciales y de los servicios de apoyo a la creación de empresas y empleo femenino, Andalucía Emprende desarrolla junto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) el programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, una iniciativa de ámbito regional destinada a promover la cooperación entre emprendedoras y empresarias, así como a incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio. En el primer semestre del año, esta iniciativa ha permitido la tutorización de 29 proyectos de cooperación entre mujeres empresarias en la provincia, así como la materialización, hasta el momento, de 16 colaboraciones entre empresas.

Además, en el marco de la ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’ se han llevado a cabo talleres formativos sobre estrategias de marketing a través de las redes sociales a los que han asistido en la provincia 21 mujeres, y se han celebrado varios desayunos de trabajo, que han reunido a 47 empresarias, en los que se ha fomentado el networking y se han dado a conocer experiencias de éxito en materia de cooperación empresarial de la mano de empresarias con trayectorias. Por último, en los seis primeros meses del año, 40 empresas de mujeres se han inscrito en el programa, a través del portal habilitado para su desarrollo www.emprendedorasenred.es.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies