Las plantillas de Volconsa y Soldene se movilizan

0

Protesta de los trabajadores de Volconsa.

Las trabajadoras y trabajadores de las empresas de limpieza Volconsa S.A. y Soldene S.A. se han concentrado esta mañana a las 10:00 frente a las puertas del Ayuntamiento de Huelva para protestar por los impagos y exigir que el gobierno local resuelva su situación con la empresa, a fin de poder cobrar las nóminas atrasadas. La secretaria general del sindicato de Actividades Diversas de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, ha advertido que las plantillas de ambas empresas se manifestarán a diario a las 10:00 frente al consistorio, y a partir del día 2 de agosto a las 22:00 en las fiestas Colombinas.

La plantilla de Volconsa S.A., adjudicataria del servicio de lavado y mantenimiento de papeleras y contenedores, y limpieza de dependencias municipales de la ciudad de Huelva, sufre el impago de sus nóminas desde el mes de mayo. Por su parte, cuatro trabajadoras de Soldene S.A., encargada de la limpieza del Polideportivo Municipal Diego Lobato, no han cobrado ninguna nómina desde marzo, ni la paga de julio.

En ambos casos las empresas han alegado que los impagos se deben a que el Ayuntamiento de Huelva no ha pagado aún lo correspondiente a la prestación del servicio. No obstante, Cinta Muñoz ha pedido que se tenga en mayor consideración la situación de los trabajadores y trabajadoras a ser los principales afectados, y que empresas y corporaciones municipales se comprometan a asegurar el pago de las nóminas de las plantillas en el momento de realizar la concesión de un servicio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies