Matamala dice que no se ve de titular indiscutible: “Todos partimos de cero”

0

Matamala la pasada temporada.

Matamala ha pasado este jueves por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hacer su balance de como está siendo la pretemporada. “Son todas muy parecidas. Es duro y es una etapa más cansada de lo habitual y con bastante carga física. Llevamos casi tres semanas de trabajo y estamos en la cuenta atrás para el debut liguero. Ahora mismo somos muchos jugadores, pero aún no se sabe cuántos seremos al final. Por ahora sigue habiendo movimientos, algo que supongo que pasará en todos los equipos, y cuanto antes sepamos la lista definitiva de los que nos vamos a quedar aquí será mejor para todos”, señalaba.

Lo que sí dejó claro el mediocentro catalán es que va a cumplir el año de contrato que le queda en Huelva: “Ya dije hace bastante tiempo que el club sería el que decidiría si yo iba o no a seguir aquí esta temporada. Al final todo va a seguir igual en mi caso, así que ya no hay opciones de que me marche”.

El ex del Girona todavía no quiere mojarse demasiado acerca de cuáles van a ser las aspiraciones del Decano esta campaña. “En los próximos amistosos, que ya serán más exigentes, ya se irán viendo más cosas sobre nuestras debilidades y virtudes. Ahora mismo no se pueden sacar todavía demasiadas conclusiones y creo que después de los dos que hemos jugado no se puede hablar del nivel que puede tener el equipo”, recalcó.

De momento el técnico albiazul, Álvaro Cervera, está utilizando un sistema de juego con trivote. Al respecto, Matamala señalaba que “es una posición que no es nueva para mí, porque ya jugué así hace algunos años. Cambia un poco, pero al fin y al cabo son detalles. Me imagino que de los dos de delante uno será más ofensivo y el otro más defensivo, que supongo que será mi caso. De todas maneras, el dibujo es un poco engañoso y todos tendremos que atacar y defender”.

En cuanto al último fichaje que ha llegado, Héctor Font, decía que “cuanta más gente de nivel venga, será muucho mejor para el colectivo. Me he enfrentado a él y creo que es un jugador muy bueno y que puede ser importante para nosotros. Esperemos que se adapte rápido”.

Matamala aceptaba el rol de ser uno de los veteranos del vestuario albiazul: “Hay jugadores que llevamos muchos partidos en la categoría y tendremos que ayudar en lo que podamos a los más jóvenes. De los que han llegado, hay varios que no tienen mucha experiencia en Segunda, pero deben ir poco a poco y lo importante es que sean capaces de evolucionar y mejorar día a día”.

Eso sí, no se veía de titular indiscutible. “Pienso que todos empezamos de cero, aunque es verdad que cuando llegas nuevo a un lugar la gente te conoce menos y yo ya llevo aquí un año. El míster irá decidiendo cada semana y poniendo a los que él crea que están en un mejor momento de forma”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies